Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Destaca EPN participación de usuarios en NAIM

Peña entregó cuatro obras públicas. Foto: Tomada de Twitter
La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no sólo la están pagando empresarios, también los usuarios del actual aeropuerto, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.
lunes, 14 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Papantla, México (14 mayo 2018).- La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no sólo la están pagando empresarios, también los usuarios del actual aeropuerto, advirtió el Presidente Enrique Peña Nieto.

Su Gobierno, aclaró, invierte recursos en la infraestructura adicional para la operación del proyecto.

"Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado y con la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto cuando pagan los derechos o servicios que presta el actual aeropuerto.

"Están también, en buena medida, participando en la construcción del nuevo aeropuerto, que el Gobierno tiene que invertir en infraestructura adicional para conectar ese aeropuerto, es cierto, pero sin duda, habrá de ser un icono en la infraestructura nacional", apuntó.

El candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto que el Gobierno federal no invierta en el proyecto, y concesionarlo a la Iniciativa Privada, o de lo contrario, cancelar su construcción, que concluirá en 2020.

Durante su mensaje en la inauguración de cuatro obras públicas, el Mandatario hizo segunda al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien le pidió no cancelar dicha obra, pese a la inconformidad de "quién no sabe".

El Mandatario recordó que dicha obra detonará 450 mil empleos una vez que esté operando en su máxima capacidad.

Peña comentó que aunque está identificado como Aeropuerto de la Ciudad de México, servirá a todo el País.

"Es el aeropuerto de todos los mexicanos.

Es el aeropuerto a través del cual viajan millones de pasajeros cada año. Casi 40 millones de pasajeros, y es un aeropuerto que está rebasado desde hace muchos años en su capacidad operativa", expresó.

"Por eso, quienes van a la Ciudad de México o quienes interconectan ahí, a veces tienen que hacer muchas horas de espera".

Además, continuó, es un aeropuerto por el que se mueven muchísimas mercancías que abastecen las necesidades del centro del País, donde operan empresas que llevan productos a todo el territorio.

Por ello, justificó, su construcción.

El Mandatario insistió en que uno de los logros de su Gobierno ha sido generar confianza en los empresarios, nacionales y extranjeros, para que inviertan en el País.

Peña aseguró que cuando asumió el cargo, retomó proyectos y acciones que dejaron sus antecesores, siempre pensando en el desarrollo del País.

El Presidente recorrió nueve kilómetros de la carretera Cardel-Poza Rica, en el tramo Nautla-Gutiérrez Zamora, y durante su trayecto en camioneta blindada, un helicóptero de la Marina sobrevoló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias