Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS informa sobre las ventajas de la lactancia materna

El Instituto Mexicano del seguro Social está informando sobre las ventajas de la lactancia materna.
Los niños crecen más sanos
viernes, 11 de mayo de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social mediante la entrega de trípticos está dando a conocer a las futuras madres de familia sobre las ventajas que tiene la lactancia materna.
En el mismo se explica cómo y cuándo alimentar a su hijo, lo que debe ser a partir de que nace, lo más pronto posible, darle solo leche materna hasta los seis meses, no darle otra leche, té, agua o jugo, no ofrecerle chupón ni biberón y después de los seis meses debe continuar con leche materna y combinar con otros alimentos indicados por el personal de salud hasta los dos años.
Cabe hacer mención que el personal de Salud de la Unidad de Medicina Familiar le habrá de informar cómo alimentar a su bebé con leche materna.
Hay que recordar que la leche materna es el mejor alimento para el bebé, siempre es de buena calidad, tiene todos los nutrientes que necesita, es el alimento natural e inmejorable para el recién nacido, es pura, fresca y limpia y tiene la temperatura adecuada, ya que no tiene que hervir o enfriar y de esta forma el bebé crecerá más sano y fuerte.
De esta forma se protege al bebé de enfermedades como la diarrea, gripa, infecciones, alergias, estreñimiento, cólicos, reflujo, obesidad y de muerte súbita.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias