0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Han utilizado un volumen de 709 millones de los 1,100 autorizados para los riegos

Imagen Siguiente
Ayer hubo reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 025, informando de avance de Plan de Riegos Ciclo 2017-2018.
En Distritos de Riego 025
miércoles, 9 de mayo de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. RIO BRAVO, TAM
En reunión de Comité Hidráulico de Conagua Distrito de Riego 025, dan a conocer a presidentes de módulos avance del Plan de Riegos Ciclo 2017-2018.
El Ing. en Jefe de Distrito, Jaime Gudiño Zárate, presidió la reunión celebrada ayer a las 11.00 am., en la sala de juntas, de la Jefatura de Distrito con sede en este municipio.
Estuvieron presentes, algunos otros funcionarios de Conagua del Distrito, Ing. Carlos Alberto Cavazos Valerio, Presidente de la S. R. L., autoridades de Sagarpa, gobierno estatal, así como presidentes y gerentes de los nueve Módulos de Asociaciones de Usuarios del Distrito.
Entrevistado al término de la reunión, Gudiño Zárate, dio a conocer tema principal fue sobre avance del plan de riegos.
De acuerdo al reporte que se tiene, desde inicio de ciclo de riego a la fecha han utilizado un volumen de 709.9 millones de M3, de los 1,100 autorizados para el distrito.
Por lo que esperan muy pronto cerrar el periodo de riego, y ahorita únicamente están atendiendo con riego de auxilio cultivos de maíz, okra y soya.
Prácticamente se está atendiendo la superficie comprometida, a últimas fechas ha disminuido el gasto al ir a la baja la demanda de riegos.
Agregó finalmente, otro tema que abordaron fue referente a los recurso asignados para rehabilitación de obras de caminos, canales y drenes, estructuras, trabajos que estarán iniciando una vez concluya el periodo de riego.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias