0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Derrame de hidrocarburo contamina río Pánuco

Imagen Siguiente
Derrame de hidrocarburo en Ciudad Madero alcanza parte de la ribera del río Pánuco y genera afectaciones al menos a 50 familias. Foto: Mariela Trinidad
Un derrame de hidrocarburo que presuntamente proviene de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Ciudad Madero alcanzó parte de la ribera del río Pánuco
jueves, 26 de abril de 2018
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Tamaulipas, México (26 abril 2018).- Un derrame de hidrocarburo que presuntamente proviene de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Pemex en Ciudad Madero alcanzó parte de la ribera del río Pánuco y generó afectaciones a al menos 50 familias.
En un recorrido realizado por EL NORTE se pudo observar que la mancha de hidrocarburo abarca el área de las vías del tren de la Colonia La Barra, así como el Canal de la Amargura que desemboca en el río Pánuco y que pasa muy cerca de unas 10 viviendas, aunque el olor se percibe en unas ocho calles.
Personal de Pemex se encuentra en el lugar con maquinaria para extraer y limpiar el petróleo, además de que se están colocando barreras para frenar la contaminación al río.
Elementos de la Comisión Nacional del Agua realizan inspecciones en el lugar.
Gregorio Vázquez Luévano, habitante de la Colonia Carranza dijo que es necesario que Pemex revise sus instalaciones, ya que cada que vez que llueve ocurren fugas de diferentes dimensiones.
Esta no es la primera ocasión que se registran derrames en esta zona, hace unos tres años pescadores reclamaron a Pemex la reposición de lanchas y equipo de pesca que se contaminó al parecer de chapopote.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias