0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Frente frío deja un clima esperanzador

La lluvia que se tuviera y la entrada de un nuevo frente dejó un clima de optimismo para los agricultores y ganaderos de la frontera.
Para el sector agropecuario en la frontera
jueves, 26 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A pesar de que los pluviómetros registraron menos de una pulgada de lluvia, si generó un clima alentador el Frente Frío 47 que a su arribo dejó un clima de optimismo para los agricultores y ganaderos de la frontera.
La escasez de humedad de este año emporó la situación para el sector ganadero, comúnmente al llegar la Primavera los pastos suelen recuperarse y se garantiza el alimento para los semovientes; sin embargo este inicio de año la humedad no fue suficiente y el alimento se escaseó.

Teniendo que recurrir a la compra de forraje para evitar pérdidas.
Para el sector agrícola, la presencia de la lluvia resulta oportuna para un buen desarrollo del maíz y sorgo, pero también de gran utilidad para los productores de sandía, melón y calabaza.
Los efectos del Frente Frío 47 y 48 de la temporada deja una temperatura agradable de17 grados centígrados y la esperanza de una buena cosecha.


En la cabecera municipal, es normal la inundación y encharcamiento de algunos sectores, que no representan ningún problema para los automovilistas y peatones



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion