0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifica Tamaulipas medidas preventivas y de control por casos de parotiditis (paperas)

Imagen Siguiente
La Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las acciones de prevención y promoción, las medidas de higiene personal y el cuidado de los alimentos, luego de los casos de parotiditis infecciosa confirmados en los municipios de Tampico y Madero.
miércoles, 25 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tam., La Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las acciones de prevención y promoción, las medidas de higiene personal y el cuidado de los alimentos, luego de los casos de parotiditis infecciosa confirmados en los municipios de Tampico y Madero.

De acuerdo al protocolo, la dependencia estatal dispuso la vacunación a todos los susceptibles menores de 10 años, que son los no vacunados y sin antecedentes de haber padecido la enfermedad, la búsqueda activa de contactos, así como las medidas de control de brotes.

La parotiditis infecciosa (conocida como paperas) es una enfermedad causada por un virus, se caracteriza por fiebre, tumefacción y dolor al tacto de una o más glándulas salivales; provoca una saliente generalmente cónica atrás de la mandíbula, abajo y delante de la oreja.

El período de incubación varía entre 12 y 28 días, manifestándose los primeros síntomas entre el 16° y el 18° día, con la aparición paulatina de los siguientes síntomas: malestar general, fiebre y molestia durante la masticación.

La dependencia activó medidas de vigilancia epidemiológica, capacitación al personal sobre el manejo de la enfermedad y reforzó el monitoreo ambiental de aguas blancas y servidas con la toma de muestras correspondientes.

Se recomienda a la población acudir a su centro de salud ante estos síntomas y ante la detección de casos es importante aislar al paciente y limitar el contacto con otras personas para evitar la propagación de la enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias