Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a ex secretario de César Duarte

Luna Hernández enfrentará imputaciones por el delito de peculado agravado. Foto: Especial
Jesús Manuel Luna Hernández, ex funcionario del ex Gobernador César Duarte, fue detenido en Colorado, Estados Unidos y posteriormente deportado a México.
martes, 24 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHIHUAHUA
/REFORMA
Jesús Manuel Luna Hernández, ex funcionario del ex Gobernador César Duarte, fue detenido en Colorado, Estados Unidos y posteriormente deportado a México.
El arresto se realizó en el Puente Internacional Reforma, en la calle Lerdo, una vez entregado a las autoridades mexicanas.
La ejecución de una orden de aprehensión en su contra por presunto peculado se efectuó luego de ser deportado por autoridades norteamericanas.
"Fue deportado por los Estados Unidos y en el puente fue asegurado por la autoridad federal.

Nos lo entregan en virtud de una orden de aprehensión por peculado", declaró a REFORMA el Fiscal General César Peniche.
El funcionario indicó que Luna Hernández enfrentará imputaciones por el delito de peculado agravado.
La Fiscalía General del Estado informó que en la carpeta de investigación abierta en contra de Jesús Manuel Luna Hernández se estableció que en junio de 2016 el ex funcionario desvío una cuantiosa cantidad de dinero, propiedad del patrimonio de Gobierno del Estado de Chihuahua.
"Jesús Manuel L. H. (como lo identificó la FGE) se encontraba sustraído de la acción de la justicia desde septiembre de 2017 al encontrarse involucrado en investigaciones relativas a hechos de corrupción en la entidad, por lo que agentes ministeriales lograron obtener información en torno a su estancia en los Estados Unidos, país en el que desde entonces permanecía residiendo", indicó la dependencia en un comunicado.
Agregó que derivado del intercambio de información y trabajado coordinado entre la Fiscalía General del Estado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el pasado mes de marzo, Jesús Manuel L. H. fue detenido en Thornton, Colorado, y una vez realizadas las diligencias correspondientes, se llevó a cabo su deportación por el Puente Internacional.
En las próximas horas, Jesús Manuel L. H., será presentado ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde la autoridad ministerial habrá de formularle imputación por el delito de peculado agravado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion