0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Centro de Salud alerta por enfermedades diarreicas

El Centro de Salud está haciendo ciertas recomendaciones a los padres de familia ya que las enfermedades diarreicas aumentan en verano.
Está informando sobre las medidas que se deben de tomar
martes, 24 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
NVA. CD. GUERRERO, Tam
El Centro de Salud está informando a los padres de familia sobre los síntomas y cuidados que se deben de tener en esta época de altas temperaturas ya que son muy comunes las enfermedades diarreicas.
Entre las medidas que se deben de brindar al niño para evitar que enfermen de diarrea está en que la madre proporcione lactancia materna exclusiva mínimo 6 meses desde el nacimiento, lavar bien las frutas y verduras, tomar darle al niño agua potable o hervir el agua, lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño y después de cada cambio de pañal, así como al menor lavarle las manos antes de que coma y después de gatear.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR LA DESHIDRATACION
Si el menor tiene diarrea, hay que alimentarlo bien, su comida habitual ayuda a que no se desnutra y enferme menos.

Darle de beber muchos líquidos de uso común en el hogar y ofrecerle Vida Suero Oral para reponer el agua y las sales. Llevarlo a consulta con el doctor si en tres días no mejora o antes si presenta cualquier señal de alarma.
Las señales de alarma pudieran ser sed intensa, poca ingesta de líquidos y alimentos, evacuaciones líquidas numerosas, que vienen siendo más de tres por hora y abundantes, persistencia de fiebre por más de tres días, vómitos frecuentes más de tres por hora, sangre en las evacuaciones.
Si presenta uno o más de estos signos hay que tener cuidado ya que este pudiera estarse deshidratando, por lo que hay que acudir de inmediato al Centro de Salud.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion