0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ecología pide no arrojar plástico a la presa Marte R. Gómez

El departamento de Ecología está recomendando a los pescadores comerciales y deportivos, para hacer conciencia y evitar arrojar basura al agua de la presa.
La basura de plástico que al fusionarse con las pastas, estas son ingeridas por el ganado y muchas de las veces los semovientes mueren
martes, 24 de abril de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
A fin de buscar una solución al problema de contaminación en los aniegos de la presa Marte R. Gómez, el departamento de Ecología del municipio, está convocando a pescadores comerciales y deportivos, para hacer conciencia y evitar arrojar basura al agua de la presa.
En un recorrido por los aniegos donde pastan cabezas de ganado de registro, se puedo constatar que efectivamente en los aniegos se han encontrado infinidad de bolsas y botellas de plástico.
Recientemente los ganaderos se quejaron de la presencia de basura de plástico que al fusionarse con las pastas, estas son ingeridas por el ganado y muchas de las veces los semovientes mueren, ocasionando un serio problema para el sector ganadero.
Virgilio García, director de Ecología del municipio atendió el llamado urgente de los ganaderos, para entablar una reunión con pescadores y prestadores de servicios turísticos, para pedirles ser más consientes con el manejo de los artículos de plástico.
Extraoficialmente se supo que se están organizando para crear brigadas para recolectar el plástico de los aniegos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion