0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma 'respiro' peso; baja dólar a $19.10

Foto Archivo
El dólar retrocede ante un pequeño cambio en los bonos del Tesoro estadounidense, por lo que el peso repone algo de lo concedido ayer en tanto
martes, 24 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (24 abril 2018).- El dólar retrocede ante un pequeño cambio en los bonos del Tesoro estadounidense, por lo que el peso repone algo de lo concedido ayer en tanto los mercados ponderan el reporte de inflación local y se mantienen atentos a las conversaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC).

Al menudeo en ventanillas de Citibanamex, el dólar se vende a 19.10 pesos y se compra a 18.30, una baja de 15 centavos respecto a su cierre de ayer.
Al mayoreo, la divisa de Washington cede 13.05 centavos, de modo que se ofrece a 18.8200 y se adquiere a 18.8095 pesos.

Las preocupaciones acerca de la inflación de Estados Unidos y de la política monetaria del banco central de ese país han generado ruido en el mercado de bonos.

Esta mañana, el bono del Tesoro alcanzó el 3 por ciento contra 2.976 por ciento de ayer.

Los participantes en los mercados también siguen de cerca las negociaciones del TLC, pues se especula que en las primeros días mayo se puede lograr un acuerdo.

Hoy, los representantes de los tres países que integran el Tratado reanudarán conversaciones en Washington, por lo que el optimismo sobre nuevos avances en las renegociaciones podría ayudar al peso a recortar las pérdidas registradas en la sesión anterior, refiere un reporte de Banco Base.

No obstante, aclara la entidad financiera, la ventana de tiempo para que se logre un acuerdo preliminar se está cerrando, pues Estados Unidos ya ha dicho que instaurará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio en contra de México y Canadá de no alcanzarse dicho acuerdo antes del 1 de mayo.

En información económica, en EU se difundió un reporte de ventas de viviendas nuevas mejor a lo previsto para marzo.

En México, Inegi informó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor tuvo una baja de 0.35 por ciento en la primera quincena de abril y esto dio como resultado una tasa de inflación anual de 4.69 por ciento.



En los mercados de valores, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se ubica en 48 mil 280.69 puntos, un 0.33 por ciento por debajo de su cierre previo.

En Nueva York, el Nasdaq disminuye 0.30 por ciento, el Dow Jones 0.11 por ciento y el Standard & Poor's variaba 0.03 por ciento, al tiempo que los precios del crudo avanzan.

El West Texas Intermediate incrementa 0.70 por ciento y el Brent 0.64 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias