0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niegan libertad bajo fianza a Yarrington

El ex Gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington llegó a Texas para ser juzgado por su vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Foto: Especial
Fue presentado en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, Texas. Un juez federal le leyó los 11 cargos en su contra
lunes, 23 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Brownsville, TX.-

Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex Gobernador de Tamaulipas, fue presentado esta tarde en la Corte de Distrito Sur en Brownsville, Texas.
Un juez federal le leyó los 11 cargos en su contra y le negó la libertad bajo fianza.
El juez Ronald G. Morgan dijo que negó a Yarrington este beneficio después de que se dio a la fuga por seis años.
Yarrington llegó a la Corte esposado de pies y manos, y con la misma ropa y zapatos con los que arribó a Estados Unidos el viernes pasado.
En esta audiencia el juez dijo que entre los cargos se establece que el ex Mandatario usó por lo menos 135 millones de dólares en la compra de bienes inmuebles y muebles, los cuales las autoridades buscan decomisar.
La próxima audiencia será el viernes, cuando Yarrington podrá declararse culpable o no.


DICE QUE NO TIENE DINERO


El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba dijo a un Juez federal en Estados Unidos que no tiene dinero para pagar su defensa en ese país.


"No tengo dinero para un abogado, no me he podido comunicar con mi familia, con mi esposa, ella no tiene visa y no puede venir", dijo Yarrington.
Su audiencia duró 17 minutos, tiempo en el que Yarrington volteó a ver a la intérprete más que al Juez, que lo interrumpió cuando le preguntó si conocía sus cargos y el ex Gobernador empezó a decir que no tenía dinero, conminándolo a contestar sólo lo que se le preguntaba.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion