0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS Tamaulipas exhorta modificar hábitos alimenticios y actividad física para mantenerse sanos

Para modificar el comportamiento se recomienda propiciar la actividad física, el hábito de beber agua natural y comer saludable
lunes, 23 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, advirtieron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas.

El jefe departamento de Medicina Preventiva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 33 del Seguro Social en esta ciudad, Felipe Guzmán López, explicó que la solución a estos problemas de salud pública, radica en aplicar exitosamente estrategias integrales que potencien factores de protección a la salud, y con ello se modifique el comportamiento, individual, familiar y comunitario, que se tiene en cuanto a los hábitos alimentarios y la práctica de actividad física.

En este sentido, puntualizó, se inició una intensa promoción de las diversas estrategias con el propósito de disminuir la prevalencia de este tipo de enfermedades, y “el personal del Instituto tiene un papel fundamental en la promoción y educación para la salud, tanto a nivel personal como grupal”.

Añadió que entre las acciones que se promocionan en la unidad médica, es que a través de actividad física programada, se combata el sedentarismo en el entorno laboral, con alcances hasta en las poblaciones, centros escolares, comunitarios y recreativos.

“De igual forma, fomentamos el consumo de agua simple, la disminución de azúcar y grasas en alimentos y bebidas, y el incremento diario en la ingesta de frutas, verduras, leguminosas, cereales, granos enteros y fibra, así como el complemento de ambas acciones, es decir, con una constante actividad física”, detalló el epidemiólogo de la UMF No. 33.

La diabetes mellitus, dijo, es una enfermedad de gran frecuencia en la población mexicana y el factor hereditario está presente de manera importante, “de hecho, la probabilidad de que los hijos la desarrollen si uno de los padres la tiene es en uno de cada tres, y si ambos la padecen, entonces aumenta a dos de cada tres”.

Finalmente, Guzmán López señaló que lo importante es que cada persona construya día a día una mejor calidad de vida y más saludable.

No se trata de hacerlo una vez, sino que sea permanente, a través de la persistencia y la constancia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion