0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra UAT el Día Internacional del Libro y la Rosa

Imagen Siguiente
Con maratón de lecturas e intercambio de libros en el CU-Victoria.
lunes, 23 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró “el Día Internacional del Libro y la Rosa”, con un colorido evento que reunió a maestros y alumnos de distintas unidades académicas y facultades del Campus Victoria.

El programa fue organizado por la Dirección de Difusión Cultural de la UAT, en coordinación con el Programa Salas de Lectura del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el camellón principal del Centro Universitario-Victoria se instaló una gran carpa para el desarrollo de las actividades entre las cuales se llevaron a cabo: un maratón de lectura, intercambio de libros, la participación del grupo de lectura en voz alta denominado “Anima-lectores” y presentaciones musicales.

El “Día Internacional del Libro”, es una fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y este año, la UAT se ha sumado a una iniciativa que promueve la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La UAT se ha sumado a una idea que la UNAM tiene desde 1997, que se llama el Día del Libro y de la Rosa, son dos fechas que se juntan por una tradición añeja de Europa, en que también celebran el Día de San Jorge”, indicó la coordinadora del evento, Clara García Sáenz, en representación de la Dirección de Difusión Cultural de la UAT.

El programa se desarrolló durante tres horas en una amena convivencia de lectura, con la participación de alumnos y maestros que leyeron sus textos favoritos de cuento y poesía.

Como parte del trabajo de promoción de la lectura en la Universidad, se han conformado además el taller de voz alta “Anima-lectores” integrado por universitarios; los círculos y salas de lectura; y la preparación de maestros en el Programa Nacional de Salas de Lectura, con la Secretaría de Cultura y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion