Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reduce la grasa corporal naturalmente

Aunque en Internet circulan múltiples métodos para bajar de peso y, a la par, combatir la hipertensión, que resultan ser falsos
sábado, 21 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt)
Aunque en Internet circulan múltiples métodos para bajar de peso y, a la par, combatir la hipertensión, que resultan ser falsos, la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas publicó en su edición septiembre-noviembre de 2017 un artículo titulado “Chía (Salvia hispanica) situación actual y tendencias futuras”, donde muestran la relación entre el consumo de chía y la pérdida de peso.
En el estudio se comprobó que una suplementación de 35 gramos de harina de chía en la dieta de humanos por 12 semanas logró reducir significativamente el peso y la circunferencia, gracias a su alto contenido de omega 3 que suprime el apetito, optimizando la oxidación en los lípidos y el consumo de energía.
Además, dicha publicación establece que el omega 3 contenido ayuda al control de la glucosa después de ingerir alimentos, situación que favorece la presión y coagulación de la sangre.
El omega 3 es uno de los ácidos grasos esenciales, encontrados principalmente en el pescado, pero la chía puede actuar como sustituto de esta ingesta.
Normalmente la suplementación del omega 3 se obtiene por medio de agentes del pescado, algo que la semilla de la que hablamos contiene en grandes cantidades.

Esto se acentúa en la actualidad con el boom vegano, pues quienes siguen este tipo de régimen pueden obtener el omega 3 vía la chía.
La chía entera ayuda a un buen funcionamiento del cuerpo, mejorando la digestión y el sistema circulatorio, favoreciendo la movilidad de lípidos.

Puede contribuir a disminuir el peso y la grasa corporal, porque contiene grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, lo que se conoce como ‘grasa buena.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias