0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifica prevención Secretaría de Salud

Imagen Siguiente
* Aplica acciones de control de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya en Tamaulipas por temporada de lluvias
jueves, 19 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
SAN FERNANDO, Tam.-


Ante la cercanía de la temporada de lluvias que inicia en mayo y la próxima temporada de huracanes el primero de junio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas intensificó las acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector como dengue, zika y chikungunya.
En reunión con autoridades municipales de San Fernando, Miguel Alemán, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y representantes de las instituciones que conforman el sector salud, se convocó a sumar esfuerzos, alinear estrategias y establecer compromisos que permitan hacer frente a estos padecimientos.
Analizaron el panorama epidemiológico en los municipios de la zona norte y acordaron propiciar la sensibilización social para mantener las viviendas libres de objetos inservibles que acumulen agua y promover las consultas prenatales entre todas las mujeres embarazadas.
Se instruyó a los responsables de las jurisdicciones sanitarias estrechar la colaboración con autoridades educativas para difundir entre la comunidad estudiantil, las medidas preventivas y de autocuidado de la salud, que permitan replicarlas en sus comunidades y hogares.
Además, se revisó la situación epidemiológica del sarampión en el mundo y los protocolos de vigilancia instrumentados en Tamaulipas luego de los casos confirmados en México asociados a la importación.
Se aclaró que en nuestro estado no se tiene ningún caso en investigación por esta enfermedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias