Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colapsa colector; surge otro socavón frente a ETI #44

Imagen Siguiente
Fecha: Enero del 2018. Lugar: Avenida Américo Villarreal Guerra, colonia Américo Villarreal. Problema: socavón.
- Peligro: Hundimientos en red de drenaje - Surgen cavernas que 'tragan' camiones y vehículos - Bloqueos de seguridad a la circulación
jueves, 19 de abril de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

Un nuevo socavón de grandes proporciones surgió ayer en la colonia La Presa, frente a la Escuela Secundaria Técnica 44, incrementando riesgos por la aparición de socavones y cavernas en transitadas avenidas, calles cruceros de Reynosa.

Las afectaciones a la red de drenaje de la ciudad han sido cuantiosas, además de los perjuicios que han resentido los ciudadanos debido a necesarios bloqueos a vías de comunicación (por cuestión de seguridad), negocios cerrados y retrasos en los tiempos de traslado de un lugar a otro.

Apenas antier, un socavón de grande tamaño apareció sobre la Avenida Río Purificación de la colonia Revolución Obrera y en ese lugar cayó un camión que transportaba fierro, sin que afortunadamente se registraran personas heridas.

Ayer, de nueva cuenta, otro socavón prácticamente devoró un camión de volteo que transportaba grava y arena de la empresa Materiales Cantú.

La unidad, un camión de volteo, marca Ford, placas ZXZ593-P se hundió al colapsar la carpeta asfáltica debido a la falta de soporte en el subsuelo y a la carencia de tubería para la descarga de aguas residuales, debido a que la red ya cumplió con su vida útil, a la falta de mantenimiento o simplemente la tubería ya no existía.

En todos los casos, se han implementado medidas dirigidas a brindar seguridad a los ciudadanos con la intervención de personal de Protección Civil, Tránsito, Servicios Primarios, Obras Públicas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias