+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan a 38 ilegales en casas de seguridad

Imagen Siguiente
Patrulla Fronteriza asegura a 38 indocumentados hacinados en casas de seguridad de Roma y Escobares, en Texas. Foto: Especial
En dos acciones diferentes, elementos de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 38 indocumentados hacinados en casas de seguridad de las ciudades fronterizas de Roma y Escobares, en Texas, informó Robert Rodríguez, portavoz de la dependencia federal.
viernes, 13 de abril de 2018
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Texas, Estados Unidos (13 abril 2018).- En dos acciones diferentes, elementos de la Patrulla Fronteriza aseguraron a 38 indocumentados hacinados en casas de seguridad de las ciudades fronterizas de Roma y Escobares, en Texas, informó Robert Rodríguez, portavoz de la dependencia federal.
La primer acción con aseguramiento de ilegales ocurrió el sábado 7 de abril, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la ciudad de Río Grande, fueron alertados por agentes del programa "Alto al Tráfico de Drogas" del Condado Starr, sobre el posible uso de una residencia para esconder ilegales.

Tras ubicar la casa de seguridad, los agentes montaron un operativo que llevó al aseguramiento de 14 personas indocumentadas y además decomisaron 33.5 kilos de mariguana en el interior de la casa en Escobares.

Los indocumentados, según sus declaraciones, son originarios de Guatemala y México.

Las autoridades dejaron bajo custodia de la Policía Local el narcótico asegurado y trasladaron a los indocumentados a la base central de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

La segunda acción ocurrió apenas el martes 10 de abril, cuando acababan de arribar personal de la Guardia Nacional en apoyo a la Patrulla Fronteriza, en Roma, Texas.

Los agentes de la Policía Investigadora del Condado de Starr alertaron y solicitaron apoyo a la Patrulla Fronteriza por tener evidencia de que una casa era usada por traficantes de personas.

"A medida que las unidades se acercaban a la casa, los agentes observaron una salida por donde (personas) intentaron huir del área.

Los agentes los detuvieron y encontraron 24 extranjeros ilegales escondidos dentro de la residencia", suscribió Rodríguez en el comunicado.

Los inmigrantes ilegales de el segundo hecho eran de México, Guatemala y El Salvador.

Todos los sujetos recibieron asistencia médica y serán procesados en consecuencia.

Ambos casos siguen bajo investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion