Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide EPN frente por reforma educativa

El Presidente Peña afirmó que implementar la reforma educativa ha sido un proceso arduo y difícil. Foto: Especial
Así como actores políticos, empresarios y ciudadanos hicieron un frente para exigir a Estados Unidos respeto a México, también debe crearse para defender la reforma educativa, demandó el Presidente Enrique Peña Nieto.
lunes, 9 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tepotzotlán, México (09 abril 2018).- Así como actores políticos, empresarios y ciudadanos hicieron un frente para exigir a Estados Unidos respeto a México, también debe crearse para defender la reforma educativa, demandó el Presidente Enrique Peña Nieto.

El Mandatario federal visitó la escuela Cuauhtémoc, en Tepotzotlán, Estado de México, para evaluar el programa @Prende 2.0.

Frente a decenas de niños, el mexiquense afirmó que implementar la reforma educativa ha sido un proceso arduo y difícil por las resistencias de quienes tenían "comodidades en el pasado".

Por ello, dijo, siempre romper con una forma de hacer las cosas no es fácil, pero se está avanzando.

"Así como hemos tenido realmente la decisión, la adhesión y la solidaridad que he sentido y he recogido de la sociedad mexicana para que todos hagamos un frente en favor de la defensa y de la soberanía de México y de la dignidad de los mexicanos frente a cualquier país extranjero, creo que por igual, como sociedad, estamos llamados a ser una sola voz para trabajar, pensar y dedicar nuestros esfuerzos en favor de la educación de las niñas y los niños de México, porque en ellos está hoy el presente y el futuro del País, en lo que ellos adquieran por habilidades y conocimiento, que pongan al servicio de la sociedad", dijo Peña Nieto.

Ambos temas, insistió, necesitan de la solidaridad de los mexicanos.

"Por eso, debemos de ser todos una sola voz, una sola voz trabajando en favor, maestras, maestros, padres de familia, autoridades y sociedad en su conjunto para que nuestras niñas y niños tengan asegurada una educación de calidad que sirva al futuro de ellos y al futuro de toda la Nación", apuntó.

Tras el mensaje protocolario para presumir los logros de la reforma educativa, entre ellos la conectividad en escuelas, el Presidente entró a un salón para conectarse con alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza, en Monterrey, Nuevo León.

Un alumno le preguntó cómo llegó a ser tan importante y Peña Nieto respondió que es una persona muy evaluada, por lo que tiene poca privacidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias