Tamaulipas  /  Mante
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Vamos contra la corrupción e impunidad que han propiciado la violencia”

Imagen Siguiente
Propone el candidato al Senado, Ismael García Cabeza de Vaca, reformar a fondo el sistema de procuración de justicia para que haya castigo a los criminales
sábado, 7 de abril de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Mante, Tam.

Porque la corrupción y la impunidad son las que han propiciado la violencia que tanto lastima a la sociedad, esas conductas se deben combatir de manera frontal con cero tolerancia, a través de una reforma a fondo a los sistemas de procuración de justicia y también eliminando el fuero del que gozan los gobernantes, señaló Ismael García Cabeza de Vaca.
El candidato al Senado de la coalición “Por México Al Frente” dijo que la violencia no sólo daña a la gente sino frena el desarrollo económico de todas las regiones del país generando círculos viciosos que se deben romper, empezando por atacar la corrupción y la impunidad.
En principio, quienes cometan actos de corrupción deberán devolver todo lo que se llevaron, subrayó García Cabeza de Vaca luego de asistir al registro de José Mateo Vázquez como candidato a alcalde de El Mante.
“Hemos visto como algunos gobernantes se han enriquecido a base de acciones corruptas en la impunidad que les brindan los cargos que ocupan”, manifestó luego de sostener un encuentro con ciudadanos de esta región en el que estuvo acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito 6, Vicente Verástegui.
El candidato a Senador dijo que es urgente transformar el Poder Judicial, a los ministerios públicos y brindarles completa autonomía en el ejercicio de sus funciones, particularmente en el ámbito federal.
Por supuesto, dijo, la nueva Fiscalía General de la República debe ser autónoma, apartidista y capaz, para terminar con el abuso de poder que tanto daño le causa a la sociedad.
Finalmente comentó que “el combate a la corrupción y la impunidad tendrá que ser obligatoria la rendición de cuentas para los servidores públicos, a fin de que los corruptos sean inhabilitados de por vida”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion