Vida  /  Psicología
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Identifica si te miente

El arte de mentir siempre ha sido una gran cualidad para las personas que no temen ser descubiertas o peor aún, aquellas que saben hacerlo perfectamente.
lunes, 26 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) El arte de mentir siempre ha sido una gran cualidad para las personas que no temen ser descubiertas o peor aún, aquellas que saben hacerlo perfectamente.

Pero parece que su suerte se les acabó, ya que un grupo de científicos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, crearon un algoritmo que puede detectar en la cara cuando una persona está mintiendo.

Para desarrollarlo estudiaron 121 videos de los tribunales de justicia, con ello “identificamos los gestos y expresiones faciales de las personas, y transcribimos manualmente el discurso.

Utilizamos todas estas expresiones para entrenar a un clasificador automático“, explica Rada Mihalcea, autor de la investigación.

Tras estos análisis encontraron un clasificador que puede reconocer el engaño con una precisión hasta 75%.

Este algoritmo realiza una detección de los movimientos musculares de la cara, y a partir de ahí identifica varias emociones con un alto grado de precisión.

Hay varias expresiones o gestos que son buenos indicadores de una mentira. La mirada al interlocutor, asentir repetidamente con la cabeza o los movimientos de ambas manos están fuertemente asociados con el engaño.

En otro trabajo, encontramos patrones sobre el lenguaje que están asociados con el engaño, por ejemplo, el uso de ciertas palabras o referencias a otros son más típicos para el engaño”, explicó Rada.

Asimismo la experta demostró cuáles son las señales más comunes que delatan a un mentiroso(a):

No hace contacto visual

Mantiene una falta de fluidez al hablar

Se toca con mucha frecuencia la cara

Titubea, duda y tiene dificultad al hablar

Le cuesta encontrar las palabras indicadas.

Evita las preguntas o las ignora

Tarda en responder

Utiliza una sonrisa forzada

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias