0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vota Egipto 'reelección' del Presidente

Colegio electoral en la escuela ZKS language and Arabic school, en el barrio de Zamalek, El Cairo. Foto: EFE
Los centros electorales en Egipto abrieron hoy sus puertas a las 09:00 hora local para votar en unos comicios presidenciales que durarán tres días
lunes, 26 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
El Cairo, Egipto (26 marzo 2018).- Los centros electorales en Egipto abrieron hoy sus puertas a las 09:00 hora local para votar en unos comicios presidenciales que durarán tres días y en los que el Mandatario Abdelfatah al Sisi parte como indiscutible favorito frente a un único rival, el desconocido Musa Mustafa Musa.

En la escuela nacional de Zamalek, ubicada en el acomodado barrio homónimo, en El Cairo, cerca de 200 votantes tuvieron que esperar cinco minutos a la apertura del centro.

Said al Charqaui, de 80 años, aseguró que acudió a votar "por Egipto y por Al Sisi para que complete las construcciones que empezó", y agregó que toda su familia fue también a las urnas para votarle.

Cerca de 60 millones de egipcios, de casi 100 millones de habitantes del país árabe, están llamados a las urnas durante tres días, en una votación cuyo cierre está previsto para las 21:00 hora local.

Los resultados oficiales se darán a conocer el próximo 2 de abril.

Según mostró la televisión estatal egipcia en una conexión en directo, Al Sisi ejerció su derecho a voto en el barrio de Masr al Yadida, en El Cairo, dos minutos antes de que los centros electorales abrieran sus puertas.

Los comicios se celebran bajo fuertes medidas de seguridad debido a la situación de inestabilidad en el país y dos días después de un atentado contra la Policía en la ciudad costera de Alejandría, que causó dos muertos.

Al Sisi dirige desde el mes pasado una ofensiva contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en la península del Sinaí, al noreste del país, que ha golpeado el territorio egipcio en varias ocasiones en el último año.

Los comicios contarán con la supervisión de nueve organizaciones árabes e internacionales y medio centenar de ONG locales, así como de la Liga Árabe y de la Unión Africana, que confirmó la semana pasada el envío de 40 observadores para cubrir la consulta.

Tras una tediosa campaña electoral marcada por la omnipresencia de carteles electorales de Al Sisi, la ausencia de mítines políticos de los candidatos y por el boicot de la Oposición, la única pregunta que muchos se hacen es el porcentaje que alcanzará la participación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion