0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Mariana Gómez donativo de tamaulipecos a Teletón

Imagen Siguiente
Más de 600 mil pesos a beneficio de niñas y niños con discapacidad. Recibe DIF Tamaulipas equipo médico especializado donado por CRI Teletón
viernes, 23 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tam.-
La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, acudió al CRIT Tamaulipas ubicado en el municipio de Altamira para hacer entrega del donativo al Teletón 2018, mediante el cual se busca resaltar la solidaridad y generosidad que caracteriza a la sociedad mexicana y en especial de los tamaulipecos en beneficio de los niños y niñas con discapacidad, cáncer y autismo de todo el país.
A través de jornadas de boteo que se realizaron en los 43 municipios del Estado, con ayuda de voluntariado se logró reunir la cantidad de 504 mil 983 pesos, sumándose el Sistema DIF Tamaulipas, con un donativo de 100 mil pesos.
“Si algo nos identifica como tamaulipecos, es sin duda el valor de la solidaridad, la capacidad y las ganas de unirnos, de ayudarnos y de caminar juntos en las buenas y en las mala.

Este año, los 43 municipios de Tamaulipas, nos hemos puesto nuevamente de pie, para poner nuestro granito de arena en esta valiosa labor que realiza el Teletón” afirmó Mariana Gómez.
La titular de este organismo agradeció al Director del CRIT Altamira, Sergio Gutiérrez, por el donativo que se entregó al DIF Estatal que consiste de una unidad dental, equipo de anestesia, mesa de estabilización pediátrica y equipo de comunicación humana, que será utilizado en favor de las familias tamaulipecas.
El Teletón 2018 será este 23 y 24 de marzo y tendrá como objetivo modernizar tecnológicamente los 22 Centros de Rehabilitación Integral, además de centros de tratamiento de Autismo y Cáncer, que se encuentran operando a nivel nacional, donde se atienden a más de 3 mil menores de edad con discapacidad, cáncer y autismo.
A 9 años de su construcción el CRIT Tamaulipas ha atendido a 2 mil 600 niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz que a través de sus terapias de rehabilitación, se les ha dado una oportunidad de inclusión a la sociedad.
“En el CRIT Tamaulipas siempre hemos considerado que la suma de esfuerzos a favor de nuestras familias logra beneficios y éxitos, y lo hemos hecho gracias al apoyo del DIF Tamaulipas y los municipios que nos apoyan” dijo el Director del CRIT Teletón.
Cabe mencionar que Tamaulipas se ha destacado desde el 2016 por estar entre los primeros lugares a nivel nacional en materia de captación mediante el boteo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias