+3
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Intensifica Tamaulipas prevención de enfermedades asociadas al calor

Ante las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activará el Programa “Temporada de Calor”
jueves, 22 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca activará el Programa “Temporada de Calor” orientado a prevenir, evitar defunciones y proteger la salud de los tamaulipecos.

“La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa nos ha instruido intensificar las estrategias que permitan disminuir riesgos y daños a la población por las enfermedades asociadas al calor” señaló Alejandro García Barrientos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que las enfermedades diarreicas agudas, deshidrataciones, insolación o golpes de calor, suelen presentarse cuando se registran temperaturas ambientales mayores a 32 grados y una humedad relativa superior al 60 por ciento.

Precisó que la Secretaria Molina Gamboa, dispuso el acercamiento con autoridades de la Secretaría de Educación para promover medidas orientadas a proteger a los alumnos del nivel básico.

Entre ellas destacan:evitar exponerlos al sol entre las 11 a 17 horas; garantizar la existencia de Vida Suero Oral en áreas de enfermería; mantener bien ventiladas las aulas que no cuenten con sistema de aire acondicionado; asegurar el abastecimiento de agua; brindar atención inmediata a los niños que presenten cuadros diarreicos; entre otras de igual importancia.

En tanto, las unidades del sistema estatal de salud difundirán medidas dirigidas a la población en general como el consumo de agua potable; protegerse con sombrillas, gorras y sombreros; utilizar ropa fresca y de colores claros y tomar descansos de media hora cuando se trabaja a la intemperie.

García Barrientos recomendó lavarse las manos correcta y frecuentemente, preparar alimentos con un máximo de higiene yno exponerlos a temperatura ambiente; ya que se acelera su descomposición acudir al médico de forma inmediata si presentan cuadros diarreicos y no automedicarse.

Finalmente, pidió tener especial cuidado con adultos mayores, niños y personas con obesidad, ya que son los grupos más susceptibles a padecer enfermedades asociadas al calor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias