0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Error en iOS permite a cualquiera escuchar tus mensajes de WhatsApp

Esto significa que cualquier persona no autorizada que tenga cerca tu teléfono podrá acceder al asistente virtual y pedirle que lea tus mensajes
El error afecta a varios propietarios de un iPhone o un iPad con el sistema operativo iOS 11
jueves, 22 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Recientemente, el medio Mac Magazine, detectó un fallo de seguridad que puede comprometer tu privacidad si cuentas con un iPhone, iPad o cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS integrado.
El problema de privacidad permite a cualquiera escuchar los mensajes de WhatsApp con Siri.

Además este error permite al asistente virtual leer mensajes ocultos de otras aplicaciones cuando el teléfono está bloqueado, como por ejemplo, los de Telegram.

Así, tras informar quién es el emisor, Siri indica textualmente lo que este ha escrito.
Esto significa que cualquier persona no autorizada que tenga cerca tu teléfono móvil podrá acceder al asistente virtual y pedirle que lea los mensajes de terceros contactos en alto, así lo indicó el sitio 9toMac.
¿Cómo puedo protegerme?
El sistema iOS cuenta con una opción que permite ocultar la previsualización de notificaciones en la pantalla de bloqueo.

De esta forma, cada que recibas un mensaje de WhatsApp, el móvil te avisará de que hay una notificación pendiente, no obstante, no se mostrará el mensaje, por lo que nadie podrá leerlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias