0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se suicida sospechoso de bombas en Austin

Una persona sospechosa de estar relacionada con las cinco bombas que explotaron este mes en Austin, Texas, murió tras un enfrentamiento con el equipo SWAT, informó el Departamento de Policía local.
miércoles, 21 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia
Austin, Estados Unidos (21 marzo 2018).- Una persona sospechosa de estar relacionada con las cinco bombas que explotaron este mes en Austin, Texas, murió tras un enfrentamiento con el equipo SWAT, informó el Departamento de Policía local.

Según la cadena CBS, el sospechoso, identificado como Mark Anthony Conditt, de 23 años, falleció al hacer explotar un artefacto que llevaba consigo luego de ser acorralado tras una persecución por la Interestatal 35 en Round Rock, cerca de Old Settlers Boulevard, en la zona norte de la capital texana.

En conferencia de prensa, el jefe policiaco Brian Manley detalló cómo fue el arresto y persecución del sospechoso.

Manley solicitó a los ciudadanos informar a la Policía si presenciaron algún objeto o situación que les pareciera extraña, con el fin de averiguar dónde estuvo el sujeto las últimas 24 horas y evitar otro siniestro.

El incidente ocurre luego de que, desde el 2 de marzo, una serie de bombas caseras golpearon a Austin este mes, las cuales causaron la muerte de dos personas, un hombre de 39 años y otro de 19, e hirieron a cuatro.

Los primeros tres dispositivos fueron paquetes colocados frente a casas en tres vecindarios del este de la capital.

El cuarto estalló el domingo por la noche en el lado oeste y fue descrito por la Policía como un mecanismo más sofisticado detonado a través de un cable.

Los cuatro artefactos tenían una construcción similar, lo que sugiere que eran obra de un mismo fabricante, señalaron las autoridades.

Además, otro paquete bomba estalló en un centro de distribución de FedEx cerca de San Antonio poco después de la medianoche del lunes, pero aún no está claro si estaba relacionado con los otros explosivos.

También hubo un sexto dispositivo incendiario en una tienda de Goodwill, en Austin, pero la Policía tampoco está segura de si está relacionado.

Poco después de que se diera a conocer la noticia, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó a través de Twitter el fallecimiento del sujeto.

"Sospechoso de bombas en Austin está muerto.

¡Buen trabajo por parte de las autoridades y todos los involucrados!", escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion