Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sentencia: 10 años de cárcel por transporte ilegal de combustible

Imagen Siguiente
Agentes de la Policía Federal han participado en el decomiso. (AMPLIAR FOTO)
Implicado fue detenido por agentes de la Policía Federal con 43 mil litros de hidrcarburo; Hay otro decomiso de 32 mil litros en la carretera Reynosa-Monterrey
martes, 20 de marzo de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tamaulipas, obtuvo del Juez Decimoprimero, una sentencia condenatoria contra una persona detenida por agentes de la Policía Federal, por el delito de transportación ilícita de hidrocarburo.

Al sentenciado se le condenó a la pena de diez años de prisión y multa de $730,400.00 pesos (setecientos treinta mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N), por el delito referido.

De acuerdo al expediente, elementos federales, el 19 de marzo de 2016, al efectuar su servicio de inspección, seguridad, verificación, vigilancia y combate a la delincuencia en Tamaulipas; detuvieron un vehículo tipo tracto-camión, con un semi remolque acoplado conducido por el ahora sentenciado, conteniendo 43 mil 107 litros de hidrocarburo.

El Ministerio Público de la Federación integró y consignó la averiguación previa ante el Juez, quien emitió la sentencia condenatoria.

OTRO CASO EN EL TRAMO CHINA-LA SIERRITA

En otro caso reciente, elementos de la Policía Federal adscritos a la División de Seguridad Regional aseguraron sobre la carretera Monterrey-Reynosa un tracto camión que transportaba 32 mil litros de hidrocarburo y detuvieron al conductor al no acreditar la legal procedencia del combustible.

Los hechos se registraron sobre el kilómetro 127+250 de la carretera Monterrey-Reynosa en el tramo China-La Sierrita, con dirección a Reynosa Tamaulipas, donde los policías federales tuvieron contacto con el vehículo tipo tracto camión sin placas de circulación acoplado a un semirremolque tipo tanque con placas de circulación de Texas.

El personal de la Policía Federal izo la señal de alto total al conductor de vehículo para realizar una inspección de rutina dado que la zona es conocida como sensible al robo de hidrocarburo.

Cuando los elementos federales efectuaron la inspección física localizaron el semirremolque tipo tanque cargado a su mayor capacidad con 32 mil litros de hidrocarburo.

Al no poder acreditar la procedencia ni la legal propiedad del combustible, el conductor quedó en calidad de detenido y fue asegurado el tracto camión con los 32 mil litros de hidrocarburo para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias