Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El corazón de las mujeres late más rápido

El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos
miércoles, 14 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) El corazón es el músculo que bombea la sangre rica en oxígeno y nutrientes a los tejidos del cuerpo a través de los vasos sanguíneos.

Esta acción es la misma para hombres y mujeres, pero hay algunas diferencias respecto a sus ritmos cardíacos durante el ejercicio y mientras están en reposo, siendo los latidos por minuto el dato con el que se mide dicho ritmo.

Las mujeres tienen un corazón más pequeño, por lo tanto, hace que este envíe menos sangre por latido y para compensar late más rápido.

Cuando hay un esfuerzo de por medio, las mujeres suelen tener unas 10 pulsaciones más que un hombre, aunque depende del nivel de actividad de cada persona.

El ritmo cardíaco durante el reposo es la frecuencia del latido del corazón mientras está descansando, idealmente medido en la mañana justo antes de salir de la cama.

La American Heart Association dice que el ritmo cardiaco en reposo debería ser de 60 a 80 latidos por minuto. De acuerdo a la Clínica Cleveland, las mujeres tienen una tendencia a poseer un ritmo más rápido a partir de los cinco años de edad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias