Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Las emociones puede causar enfermedades?

Gastritis, colitis y migraña pueden ser ocasionadas por un mal manejo de las emociones
martes, 13 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) Enfermedades como gastritis, colitis y migraña pueden ser ocasionadas por un mal manejo de las emociones, debido a que estas tienen un componente visceral que afecta nuestro organismo.

Investigadores del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudian la forma en que sentimientos como el amor o el odio influyen en el cuerpo, debido a la importancia de su impacto en la salud.

El doctor Rafael Salin-Pascual explica que un estado emocional mal resuelto puede generar manifestaciones orgánicas, como gastritis, colitis, migraña, tensión muscular crónica o crecimiento de glándulas suprarrenales.

Y es que son problemas de desajuste en los mecanismos emocionales debido a un manejo inadecuado de la ansiedad.

Los estudios que se han realizado al respecto muestran que las regiones del cerebro relacionadas con el odio son las mismas que se activan cuando se experimenta amor romántico, implicando ambas actos irracionales y agresivos; no obstante, la diferencia es que con el amor se desactivas las partes de la corteza frontal relacionadas con el razonamiento y el juicio, mientras que el odio solo es capaz de desactivar una pequeña parte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias