Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El sexo durante el embarazo

La actividad sexual es una práctica común entre las parejas, no obstante durante mucho tiempo se ha especulado que estas trastornan el desarrollo normal del embarazo
lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt) La actividad sexual es una práctica común y cotidiana entre las parejas, no obstante durante mucho tiempo se ha especulado que estas trastornan el desarrollo normal del embarazo y por eso hay que evitarlas.

Para desmentir el mito entrevistamos al doctor Fred Morgan Ortiz, ginecólogo y obstetra del Hospital Ángeles Culiacán. Al respecto mencionó: “Si la paciente no ha tenido un embarazo complicado previamente y no tiene ningún problema médico, puede desarrollar su vida sexual completamente normal.

El embarazo no es un impedimento para la relación íntima entre las parejas”, dijo Morgan.

El especialista explicó que cuando se pide suspender un poco la actividad sexual es entrando al último mes del embarazo porque el semen tiene una sustancia llamada prostaglandina que puede desencadenar prematuramente el trabajo de parto.

Pero normalmente no se restringe la vida sexual durante el embarazo. No existe ningún motivo para ello, reiteró.

Contraindicación de las relaciones sexuales

El experto señaló que si la paciente tuvo un embarazo complicado que concluyó en parto pretérmino, debe tener ciertos cuidados de no exponerse a la prostaglandina y tener reposo.

Otra contraindicación es en pacientes que se les rompió la fuente o que han tenido complicaciones de sangrado durante el embarazo, “ahí se les pide que no tengan relaciones sexuales.

Pero son situaciones muy específicas en las cuales no se recomienda continuar con una vida sexual”, concluyó el doctor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias