0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se registra Anaya como candidato ante INE

Lorenzo Córdova recibió en el INE la solicitud de Ricardo Anaya. Foto: Tomada de @alvinfsr
Fue arropado por gobernadores, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera
lunes, 12 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Ricardo Anaya se registró, de manera oficial, como candidato a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
En su registro, el abanderado de Por México al Frente fue arropado por gobernadores, dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Anaya, quien ha acusado una persecución del Gobierno federal en su contra, entregó su solicitud de registro como candidato al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados.
En el evento, Córdova hizo un llamado a los gobiernos y a las autoridades a que actúen con imparcialidad y a que respeten las reglas del juego democrático.
"Justo porque se trata de una renovación pacífica, prevista en las leyes", recalcó.
En tanto, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, indicó que el INE analizará que Anaya cumpla con todos los requisitos legales para ser candidato para, el 29 de marzo, aprobar su registro.
"Una vez recibida la solicitud la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos políticos verificará que se cumplan con los requisitos establecidos en la Constitución y la ley", recalcó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion