0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suficiente oferta universitaria

ASISTEN miles de preparatorianos a la Expo Educación Superior 2018 en busca de seguir con sus estudios profesionales.
Existen suficientes universidades públicas y privadas en Tamaulipas para atender la demanda de miles de estudiantes que egresan de las instituciones de nivel preparatoria, comunicó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Tinoco.
miércoles, 7 de marzo de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / REPORTE
Existen suficientes universidades públicas y privadas en Tamaulipas para atender la demanda de miles de estudiantes que egresan de las instituciones de nivel preparatoria, comunicó el Subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Tinoco.

El funcionario encabezó el evento de inauguración de la Expo Educación Superior 2018 que organizó el CIES (Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior de Reynosa).

Destacó entre otras cosas que con esta jornada se trata de dar a conocer entre los jóvenes egresandos de ese nivel sobre las carreras profesionales que existen.

“La conjunción que demuestran las instituciones aquí, en el Estado, es importante; esa competitividad entre ellos para ofrecer mejores servicios educativos", dijo.

A la exposición acudieron varios miles de estudiantes preparatorianos en varios turnos.

Cada una de las más de veinte universidades pudieron proporcionarles trípticos y la información necesaria para que escojan de entre las opciones la que mejor embone con su proyecto de vida.

Tinoco agregó que en Tamaulipas la oferta educativa es muy diversa "porque independientemente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas contamos con todas las áreas de estudio; hay en el Estado más de cien universidades".

Agregó por último que actualmente en la entidad hay una deserción en ese nivel de apenas el 20%, lo que significa que ochenta de cada cien jóvenes que se inscriben en una universidad termina su carrera.

¿PATITO? ¿CUÁLES PATITO?
El jefe educativo negó el denominativo "patito" que en ocasiones se aplica a aquellas instituciones privadas que no llenan los requisitos de la SEP.

“El término "patito", para nosotros, son escuelas que tienden a la demanda, ¿no? No podemos llamarlos como "patito".

Ahora, hay escuelas que traen REVOES de otros Estados, hay escuelas que traen REVOES federales, o que son incorporaciones a otras instituciones. Nosotros lo que estamos haciendo es desde el año pasado implementar un programa de seguimiento a instituciones que cuentan con REVOE estatal.

Ahorita empezamos con el Municipio de Matamoros, vamos a empezar con Reynosa, en esta semana y con Victoria", comunicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias