0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Atención de emergencia obstétrica prioridad en Tamaulipas: Secretaría de Salud

Imagen Siguiente
Para garantizar el acceso efectivo a servicios de calidad, cerrar las brechas de desigualdad y estandarizar protocolos de atención a embarazadas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca
jueves, 1 de marzo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VALLE HERMOSO, Tam.-
Para garantizar el acceso efectivo a servicios de calidad, cerrar las brechas de desigualdad y estandarizar protocolos de atención a embarazadas, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha las décimo segundas Jornadas Médicas “Atención de Emergencia Obstétrica y Equipo de Respuesta Inmediata (ERI)”, en el Hospital General de Valle Hermoso.
“Su labor está íntimamente ligada con el soporte de la vida, el cuidado minucioso de una paciente en estado grave, con el más alto estándar de calidad y con la valentía ética para afrontar complicaciones de diversa índole.” señaló la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al inaugurar los trabajos académicos.
Durante dos días de actividades, personal médico, de enfermería, químicos, trabajadores sociales, administrativos, estudiantes de carreras afines y personal de salud en general, participarán en talleres, sesiones plenarias y conferencias orientadas a alcanzar el más alto nivel de atención a situaciones difíciles, complejas y de análisis permanente.
Y es que la mortalidad materna, es uno de los indicadores más sensibles del grado de desarrollo de un país, representa un grave problema de salud pública y está altamente relacionado con la inequidad, falta de acceso a los servicios y deficiente calidad de la atención obstétrica.
Ante ello, el gobierno de Tamaulipas dispuso una serie de estrategias entre las que destaca la atención gratuita a todas las embarazadas sin seguridad social; la instalación del Comité de cesáreas en cada hospital; el seguimiento oportuno a adolescentes en estado de gestación y el programa “Médico contigo” que incluye de manera intencionada, la búsqueda de mujeres que no acuden a su control prenatal.
Molina Gamboa precisó que estas Jornadas, tienen como meta la reivindicación del esfuerzo de médicos y enfermeras, que conviven en situaciones de riesgo enorme para la vida.
Además otorgarán las herramientas necesarias para conformar equipos multidisciplinarios de alta competitividad, que permitan la atención inmediata e integral en caso de presentarse alguna emergencia obstétrica.
Convocó a “estar siempre dispuestos y dar lo mejor de sí para responder a ese compromiso con cada uno de los tamaulipecos que buscan respuesta a sus problemas de salud”.
Los participantes abordarán temas relacionados con el embarazo en adolescentes; diagnóstico crítico en obstetricia; muerte materna en Tamaulipas; consulta preconcepcional; Triage obstétrico, código mater y equipo de respuesta inmediata obstétrica, por mencionar algunos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias