0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan los CECUDI del DIF Tamaulipas al Sur del Estado

Imagen Siguiente
Se dio iniciaron a las actividades de 2 Centros de Cuidado Diario Infantil en los municipios de Altamira y Madero
miércoles, 28 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Madero, Tam.-
La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio con las actividades de dos Centros de Cuidado Diario Infantil en los municipios de Altamira y Madero, en los que se atenderán a niñas y niños de 45 días de nacido hasta los 12 años de edad, en apoyo a los padres que tienen que ir a trabajar y no cuentan con un lugar donde dejar a sus hijos durante su jornada laboral.
Para este año, el Sistema Estatal DIF tiene programado la apertura de 9 CECUDI en los municipios de Victoria, San Fernando, Altamira, Madero, Reynosa, Camargo, Tampico en una primera etapa, dando respuesta a la necesidad de ampliar y mejorar la cobertura de los servicios que se brindan actualmente a la niñez tamaulipeca, con un modelo de estancia educativo con ayuda de profesionales como educadores, maestros, personal médico, que les brinden apoyo académico, talleres de computación, actividades deportivas y recreativas y culturales promoviendo una formación integral; así como su sano desarrollo y crecimiento físico al proporcionarles diariamente una ración alimenticia con calidad nutricional.
“Estos centros cuentan con instalaciones de primer nivel, porque para el Sistema DIF Tamaulipas es prioridad que nuestras niñas, niños y adolescentes tengan espacios dignos que favorezcan a su desarrollo integral.

Nuestra misión con el CECUDI es favorecer su economía y desarrollo para que su única preocupación sea trabajar por el bienestar de sus familias” dijo Mariana Gómez.
La titular del DIF Estatal agregó que el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el organismo que ella preside quieren que la niñez tamaulipeca encuentre en estos espacios un segundo hogar en el que pueda aprender, crecer, divertirse y alcanzar su sueños.
“Hemos reunido en un solo lugar, las condiciones necesarias para que sus hijos crezcan, aprendan, se diviertan, se alimenten sanamente y aprovechen al máximo su tiempo.

Queremos que desarrollen sus capacidades, habilidades y que conozcan de lo que son capaces de lograr y sean felices el día de mañana que se conviertan en mujeres u hombres de bien” agregó la Presidenta del Sistema Estatal DIF.
Durante su estancia en el sur del estado Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, visitó la Clínica Médica del DIF Municipal de Altamira, para supervisar la atención y cuidado que se le da a los pacientes.
La Presidenta del DIF Estatal, estuvo acompañada de la Secretaria de Salud en el Estado, Gloria de Jesús Molina Gamboa, la Presidente Municipal de Altamira Alma Laura Amparan Cruz, y las titulares de los DIF Municipales de Altamira y Madero, Alma Laura Hernández Amparan, Angélica Devori De La Garza Zorrilla respectivamente y de la Directora General del DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias