0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Omitió Egidio digitalizar casos de desaparecidos'

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que en la Administración del ex Gobernador Egidio Torre no se digitalizaron las carpetas de investigación de las denuncias de personas desaparecidas.
domingo, 25 de febrero de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Cd. Victoria, México 24-Feb-2018 .-El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que en la Administración del ex Gobernador Egidio Torre no se digitalizaron las carpetas de investigación de las denuncias de personas desaparecidas.

Tamaulipas lidera a nivel nacional con más de 5 mil 500 casos, aunque no se cuenta con una cifra oficial.

Hasta dentro de tres meses concluirán la digitalización de los expedientes para informar sobre un número más exacto de denuncias.

"Sobre todo para poder ver los números reales de personas que en verdad son desaparecidas o se duplicaron sus denuncias", señaló.

"Cuál es la circunstancia que nunca se digitalizó eso, nunca se tuvo esa información en sistema, entonces, hay que meterse a cada expediente y estarlo revisando".

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), dijo, trabaja en fortalecer el área de los desaparecidos para atender las demandas y casos.

"Hay muchas denuncias que son de épocas pasadas, que no corresponden a esta administración, vienen desapariciones de 2012, 2013, 2014, 2015".

A la fecha, comentó, se han incrementado las denuncias por personas desaparecidas, pero los casos en su mayoría corresponden a la pasada Administración, donde las víctimas temían quejarse por miedo a represalias de autoridades y del crimen.

"Estamos hablando de que en el tema de los desaparecidos, (la denuncia) se ha aumentado un sesenta por ciento a como estaban hace algunos años", subrayó.

"Por miedo, desconfianza de las autoridades, pueden ser muchos factores, pero, lo importante es que ya se está denunciando".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion