Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirán 200 mdd en dos parques eólicos en Reynosa

Imagen Siguiente
El Gobernador y el Secretario de Energía firmaron en Reynosa el acuerdo de colaboración Estado-Federación en materia de energía. Atestigua -a la derecha del Gobernador de Tamaulipas- Andrés Fusco, Comisionado Estatal de Energía
Lo confirma Andrés Fusco, Comisionado Estatal de Energía - Salitrillos y 3 Mesas IV, iniciarán operaciones en el 2019 - Se reflejan ya los proyectos anunciados por el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell
domingo, 18 de febrero de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Empresarios e inversionistas italianos destacan a Tamaulipas como un Estado estratégico y rico en recursos eólicos

La Prensa/Reporte
El Comisionado Estatal de Energía, Andrés Fusco, confirmó una inversión de 200 millones de dólares para la construcción de los parques eólicos Salitrillos y 3 Mesas IV en la ciudad de Reynosa y que iniciarán operaciones en el próximo año, 2019.
Dichos proyectos se sumarán a los que ya están operando y a los cinco que están en construcción.
Con Salitrillos y 3 Mesas IV Tamaulipas contará con 11 parques eólicos y la meta es que generen tres gigas de energía.


Vestas recibió hace poco tiempo un pedido para proporcionar 27 turbinas para el Parque Salitrillos, en Reynosa; son turbinas modelo V136-3.45 megawatts para la construcción del parque de la empresa italiana Enel Green Power.

La entrega de turbinas se prevé para el tercer trimestre de 2018 y la puesta en marcha de los aerogeneradores es para el 2019.
Fusco dijo que actualmente están en construcción los parques Mesa La Paz, El Cortijo, Parque Reynosa, Tres Mesas III y Vicente Guerrero, que se sumarán a los cinco que ya están operando en la entidad y que se ubican en Güemez, Victoria, Llera y Reynosa.

La construcción de los parques eólicos generarán siete mil 400 empleos en la etapa de construcción y cerca de dos mil millones de dólares en inversiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias