0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comprueba CEAT calidad de agua en Nuevo Laredo

Imagen Siguiente
La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, certifica calidad de agua enviada a los hogares por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, tras realizar un recorrido por plantas potabilizadoras.
viernes, 16 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, certifica calidad de agua enviada a los hogares por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, tras realizar un recorrido por plantas potabilizadoras.
Luis Javier Pinto Covarrubias, Director del CEAT, acompañado del Gerente General de COMAPA, Rodolfo González Morales, realizaron una visita a planta sur oriente y planta centro, junto con el Gerente Técnico Edgar Benavides Ramos y Marisela Flores Elvira Coordinadora de Operaciones, para certificar la calidad del agua potable que reciben los hogares de Nuevo Laredo.
“El agua del Bravo proviene de otros lugares y la turbidez es muy alta por ello queríamos conocer el proceso que utilizan para potabilizarla y que sea apta para el consumo, desde la captación del agua del río hasta el envío a los hogares”, comentó Pinto Covarrubias.


Durante la visita guiada por él Gerente General, Rodolfo González, comentó de las diversas necesidades de modernización de los equipos.
“Estas visitas del Director Pinto favorecen al organismo para conocer y trabajar en la modernización de nuestras plantas, para que a su vez se transmitan al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y se designen recursos del Estado en beneficio de la ciudadanía”, indicó González Morales.
La visita tuvo una duración de 3 horas, iniciando el recorrido en planta sur oriente donde Luis Pinto, escuchó sobre las modificaciones que se han realizado a esta para incrementar la producción, como el proceso de lavado de filtros para garantizar la calidad del agua .
En planta centro recorrió las diversas áreas administrativas y los módulos de potabilización además de un túnel que existe en el edificio de la planta centro de más de 95 escalones, que data de 1926.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias