0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unen esfuerzo gobierno y sociedad contra el cáncer infantil en Tamaulipas

Imagen Siguiente
La secretaria de Salud, aseguró que el cáncer infantil puede tener altas posibilidades de curación y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha sumado esfuerzos y dispuesto recursos para hacer frente a este problema de salud pública.
jueves, 15 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró hoy que el cáncer infantil puede tener altas posibilidades de curación y que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha sumado esfuerzos y dispuesto recursos para hacer frente a este problema de salud pública.

Al conmemorar en este puerto fronterizo las actividades preventivas y de sensibilización sobre esta enfermedad, la titular de la SST destacó la importancia del diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado.

“En el tiempo de todos, usemos este día un lazo dorado cerca del corazón, para promover el conocimiento del cáncer infantil y la lucha mundial para lograr una atención de calidad y con calidez a todas nuestras niñas y niños tamaulipecos” dijo ante el gobernador del estado y su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Reveló que esta enfermedad representa la segunda causa de mortalidad en el grupo de 5 a 9 años de edad, de ahí la importancia de promover y difundir entre la población tamaulipeca los signos y síntomas de sospecha para la detección oportuna.

Molina Gamboa subrayó que el impacto que se logra a través de la coordinación, las actuales estrategias y programas con que cuentan las instituciones gubernamentales, da como resultado que la población afectada por el cáncer infantil y sus familias, tengan igualdad de oportunidades.

“Un vivo ejemplo de esto es el Seguro Popular, un instrumento financiero que además de garantizar la atención y de mejorar con ello la calidad de vida de nuestras niñas y niños, le brinda, a cada uno y a sus familias, una nueva oportunidad” añadió.

Los cánceres más frecuentes en niños y adolescentes son las leucemias, tumores del sistema nervioso central ysarcomas de partes blandas,que presentan señales de alarma como fiebre, palidez y/o hemorragia, dolor de cabeza, dolor de huesos, crecimiento de bolitas en cuello, axilas, ingles, tumores, alteraciones oculares como estrabismo y pérdida de peso.

Finalmente, insistió en su llamado para acudir al médico ante cualquier señal de alarma en sus hijos, alimentarlos adecuadamente, cumplir con su esquema de vacunación, verificar que el peso sea adecuado a la edad, revisiones de control de Niño Sano y evitar en lo posible el contacto con fertilizantes o pesticidas especialmente dentro del hogar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias