Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombra Papa a Arzobispo de Antequera-Oaxaca

El Papa Francisco nombró como Arzobispo de Antequera-Oaxaca a Pedro Vásquez Villalobos. Foto: Especial
El Papa Francisco nombró como Arzobispo de Antequera-Oaxaca a Pedro Vásquez Villalobos, actual Obispo de Puerto Escondido.
sábado, 10 de febrero de 2018
Por: Arcelia Maya
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (10 febrero 2018).- El Papa Francisco nombró como Arzobispo de Antequera-Oaxaca a Pedro Vásquez Villalobos, actual Obispo de Puerto Escondido.

El nombramiento se publicó en L'Osservatore Romano hoy al mediodía, tiempo de Roma.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que Jorge Mario Bergoglio aceptó la renuncia por edad que José Luis Chávez Botello, Arzobispo de Antequera-Oaxaca, presentó el 8 de febrero del 2016.

"Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en Antequera-Oaxaca y deseamos a Pedro Vásquez Villalobos un fecundo desempeño en su nueva misión Episcopal que el Señor le ha confiado", difundió la CEM en un comunicado.

El Obispo Chávez Botello enfrenta acusaciones por presuntamente encubrir a sacerdotes pederastas.

Uno de los casos es el del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, sentenciado a 16 años de prisión por el delito doloso de corrupción de menores, en su modalidad de inducción a actos sexuales y exposición de filmes pornográficos.

En reiteradas ocasiones, el Arzobispo ha negado las acusaciones en su contra y ha considerado que los sucesos son utilizados para denigrar la misión de la Iglesia católica en la entidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias