Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rivera Carrera no abandonará casa episcopal

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Hugo Valdemar, director de comunicación del Arzobispado, indicó que se llegó a un acuerdo para que Rivera Carrera no abandone el inmueble, pese a que dejará de ser arzobispo primado
domingo, 4 de febrero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Universal
Pese a que a partir de mañana, el cardenal Norberto Rivera Carrera dejará de ser arzobispo primado de México, continuará viviendo en la casa episcopal ubicada en la colonia Florida, “donde siempre ha vivido”, aseguró Hugo Valdemar Romero, director de comunicación social del Arzobispado de México.
Entrevistado al término de la homilía dominical, el sacerdote comentó que los cardenales Carlos Aguiar Retes y Rivera Carrera llegaron a un acuerdo para que este último no abandone el inmueble que lo ha alojado los últimos 22 años.
“El señor cardenal en acuerdo con Carlos Aguiar, se queda en la casa de Florida, hay dos casas episcopales, la que se conoce como de La luna porque está atrás de la plaza de este nombre, por el Estadio Azteca, donde vivió el cardenal Corripio y la casa de Florida”.
Dijo que cuando Rivera Carrera llegó como gobernador de la arquidiócesis, no ocupó la Casa de la Luna porque Ernesto Corripio Ahumada estaba enfermo y no quiso que dejara su hogar, por ese motivo llegó a la casa de la florida que no era episcopal, sino una escuela de música.
“No se usaba como casa episcopal, él la arregló y se quedó a vivir ahí, no permitió que el señor Corripio abandonara su casa porque estaba enfermo y optó por esta, no hay ningún desacuerdo, ha sido un arreglo entre los dos, ambos contentos”.
Respecto a la ceremonia en la que Aguiar Retes asumirá el cargo de arzobispo primado de México, Valdemar Romero detalló que se realizarán dos celebraciones, la primera a las 10:00 horas, que será un acto canónigo y consistirá en la profesión de fe en la que el nuevo prelado recitará públicamente el credo y prometerá obediencia al Santo Padre.
“El cardenal Norberto le dará la bienvenida en un breve discurso y al finalizar, el señor Aguiar Retes hará lo propio, además se mostrará la bula en la que el papa Francisco lo ha nombrado con el cargo”, agregó.
A las 12:30 horas, en la Basílica de Guadalupe, se realizará la profesión de fe, una promesa de fidelidad, de nuevo se leerá la bula y se dará inicio a la sesión eucarística en donde la homilía será recitada por Carlos Aguiar.
En este evento se le dará el báculo que es el signo del arzobispo y lo sentarán en la sede del obispo con lo que se convertirá en arzobispo primado.

Al término de este acto se ofrecerá una comida para mil personas, en donde 500 son invitados del recién nombrado y 500 de la arquidiócesis.
Se prevé la asistencia del gobernador de Nayarit, de donde es originario Aguiar Retes, además de la presencia de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, Miguel Ángel Mancera, jefe de la Ciudad de México y del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion