Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciclarán libros de texto

DIEZ millones de libros de texto del actual ciclo escolar serán destruidos, como parte de una nueva política para el cuidado del medio ambiente y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.
El anuncio se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.
jueves, 25 de enero de 2018
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Como parte de un nuevo compromiso para el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales, la totalidad de los libros de texto utilizados por las escuelas públicas de nivel básico y medio básico serán reciclados; además, a partir del próximo ciclo escolar, en Tamaulipas, se impartirá una nueva materia relacionada con la ecología.
El anuncio se hizo en el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández y el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Leal Rodríguez dieron detalles en torno a dichas disposiciones.
Mario Leal mencionó que "a partir del ciclo escolar 2017-2018, Tamaulipas iniciará como el primer Estado en la República Mexicana que establece el reciclaje completo de todos los libros de educación gratuita que tenemos en Tamaulipas, que son más de 6 millones, distribuidos en un total de 5,437 escuelas de educación básica".
La propuesta se hará extensiva a las instituciones de educación media y superior, así como a las privadas, para hacer un total de casi 10 millones de libros que serán reciclados.
Además, para el ciclo 2018-2019 que empieza en agosto de este año se tiene previsto establecer el nuevo modelo educativo que dará autonomía curricular.
En Tamaulipas se va a proponer la materia ambiental, en un curso de medio tiempo.
"Se está estableciendo un precedente nacional en donde aparte de ser el primer Estado que va a reciclar más de 6 millones de libros de texto y si las instituciones de educación privada se suman, estaremos hablando de un total de los 10 millones de libros que van a ser reciclados, y aparte, la Secretaría de Educación anuncia que para el ciclo 2018-2019, en el nuevo Modelo Educativo Nacional y con autonomía curricular, los profesores de grados de preescolar, primaria y secundaria tendrán la materia de Medio Ambiente", apuntó.
Gilberto Estrella, en su intervención, ratificó la disposición de implementar la nueva materia y reiteró el compromiso de apoyar la logística para el acopio de los libros de texto que tendrán que ser reciclados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias