Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a ASF indagar fraude en tarjetas

Bansefi emitió a hasta 34 tarjetas a nombre de algunos beneficiarios, las cuales nunca recibieron, de acuerdo con una investigación de MCCI. Foto: Archivo
Denuncian el uso de fondos públicos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre
martes, 23 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




CD. DE MEXICO/REFORMA


Diputados y senadores de Morena pidieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una investigación sobre el presunto fraude registrado en la distribución de tarjetas y uso de fondos públicos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de septiembre.
Los legisladores demandaron al órgano fiscalizador esclarecer el uso de los 68.8 millones de pesos que fueron supuestamente distribuidos entre mil 495 damnificados, a través de 4 mil 574 tarjetas y fincar responsabilidades contra los involucrados en el desvío y uso ilegal de los fondos.
El senador Zoé Robledo y el diputado Guillermo Santiago insistieron en la necesidad de que comparezcan los ex secretarios de Desarrollo Social, Luis Miranda, y de Hacienda, José Antonio Meade, para que expliquen lo ocurrido en estos casos, ya que, de acuerdo con la ley, son sujetos de rendición de cuentas un año después de dejar el cargo.
"Hay 258 damnificados que ya han declarado que hay cargos que no reconocen en el retiro de los recursos de estas tarjetas, que como ustedes saben, eran para retiros en efectivo o como monederos para la compra de materiales de construcción", acusó Robledo.
"Este desvío de está dando a meses de la elección más importante de este País.

Claramente vemos que este desvío de recursos públicos es con la finalidad de obtener recursos para las campañas, para las campañas del partido en el Gobierno, que en este momento es el PRI", denunció Santiago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias