0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Apoya ‘Programa Dental’ a más de 13 mil personas

* Este proyecto municipal, tiene como objetivo proteger y restablecer la salud bucal de la población
lunes, 15 de enero de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-
Beneficia gobierno municipal a 13 mil 215 ciudadanos, con el ‘Programa Dental’ implementado por la Dirección de Salud Municipal, con el cual se busca proteger y restablecer la salud bucal de la población.
Cecilia Contreras Aguilar, encargada del programa, mencionó que por la elevada cantidad de enfermedades dentales, se consideró un problema de salud pública, por lo que se decidió atender esta situación.
El Programa Dental se implementa en conjunto con otros que maneja la dependencia, como es ‘Club de Diabetes’, ‘Ironkids’, ‘Gobierno en tu Colonia’ y ‘Salud Gestacional’.
Se ofrecen pláticas, consultas dentales y tratamientos preventivos como limpieza dental a los paciente que acude a los programas mencionados para que tengan salud integral.
De septiembre a la fecha, personal de la Dirección de Salud ha visitado 42 escuelas primarias, donde se atendieron a 12 mil alumnos de entre 6 y 12 años, con pláticas de técnica del cepillado y aplicación de fluoruro.
Dentro del ‘Club de Diabetes’, las pláticas van enfocadas a las complicaciones dentales y la susceptibilidad que tienen los pacientes a enfermedades en las encías y cómo pueden afectar el control de la glucosa en la sangre.
De esta manera se realiza el Programa Dental, como un complemento de los demás proyectos, a fin de ofrecer un servicio de salud completo a la ciudadanía.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias