0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña promulga Ley de Seguridad; pasa balón a Corte

- Urge a estados a fortalecer lucha contra crimen - CNDH promoverá acción de inconstitucionalidad
viernes, 22 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley de Seguridad Interior y advirtió que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que decida si la norma se apega a la Constitución para entonces implementarla.
"De acuerdo con nuestro marco jurídico la Suprema Corte sólo puede pronunciarse sobre una ley una vez que ésta ha sido promulgada, por tanto, doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Corte sobre esta ley.
"Soy consciente de que este ordenamiento (...) es especialmente sensible para la vida pública del país, por eso no emitiré declaratoria de protección de seguridad interior en los términos de esta ley hasta que el máximo tribunal decida sobre su constitucionalidad", expuso.
Al encabezar en Palacio Nacional la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario dijo que la Corte "será el árbitro legitimado constitucionalmente para tomar una resolución definitiva".
Aseguró que la Federación no dejará de auxiliar a los estados que necesitan el respaldo de las Fuerzas Armadas y que esta ley permite tomar conciencia sobre la urgencia de que las autoridades locales fortalezcan su capacidad para proteger a la población ante el crimen.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, dijo que presentarán una acción de inconstitucionalidad contra la ley.

Argumentó que no se escucharon todas las voces.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias