0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacienda evaluará medidas para responder a reforma fiscal de Trump

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ratificó su posición de que México no se verá afectado por la reforma fiscal de Estados Unidos a la que calificó de regresiva por beneficiar a los que más tienen.
jueves, 21 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al advertir que no permitirán que las empresas multinacionales evadan el pago correcto de sus impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ratificó su posición de que México no se verá afectado por la reforma fiscal de Estados Unidos a la que calificó de regresiva por beneficiar a los que más tienen.
Sin embargo, evaluará si es necesario hacer modificaciones al marco tributario sin endeudarse, porque de lo contrario, una reducción en la tasa del impuesto sobre la renta (ISR) tendría que ir acompañado de medidas compensatorias similares a las impuestas por Estados Unidos para limitar deducciones.
En un documento elaborado por la SHCP para analizar los impactos sobre México, la dependencia advirtió que para evitar planeaciones fiscales agresivas como el traslado del domicilio fiscal, se aplicarán las acciones contenidas en el plan conocido como Beps impulsado por la OCDE, para que las multinacionales paguen sus impuestos en el lugar en donde obtuvieron sus ganancias.
Hizo ver que no existe margen para incrementar la deuda pública para fondear una reducción del ISR para personas morales.
Además, enfatizó que la tasa promedio que pagará una empresa en Estados Unidos no será del 21% como se presenta en la reforma de Trump, porque falta sumarle el gravamen local; considerando esto, la tasa estatutaria promedio será de 27%.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias