0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hay buena humedad en zona de temporal

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Optimismo en campesinos de temporal, por registrar buena humedad sus parcelas preparadas, no quiere arriesgarse a sembrar por temor se registren bajas temperaturas.
Campesinos no quieren arriesgar a sembrar por temor a las bajas temperaturas
sábado, 16 de diciembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. RIO BRAVO, TAM
Hay buena humedad en superficie agrícola de temporal, la recién anterior ola de aguanieve registrada en la región, generó temor entre campesinos y optaron suspender su actividad de siembra a finales de diciembre, e iniciar a finales de enero o principios de febrero, para no correr riesgo en caso se registre algún fenómeno similar.
Al respecto Rafael Canchola, Director de Desarrollo Rural del municipio, dijo ahorita los campesinos de temporal están contentos, al conservar humedad en sus parcelas preparadas.
Sin embargo, aún cuando en años anteriores normalmente empezaban a sembrar a finales de diciembre o principios de enero, la recién helada les obligó a dar marcha atrás y esperar pase la tempestad de frío, para no correr riesgo en sus cultivos.
El paralizar su actividad de siembra, esperan evitar se siniestre la planta nacida en caso de alguna helada, es mejor esperar y no apresurarse a sembrar.
Ahorita la mayoría de la superficie de temporal, ya está lista, muchos prepararon realizando labores de bordeo.
Finalizó, la humedad conservada en la superficie preparada, cuando menos es suficiente, para arrancar la siembra de sorgo en aquella zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias