Status  /  Moda
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
ESTILO

¿Qué usar en las posadas?
miércoles, 6 de diciembre de 2017
Por: Por CARLA PARRA Asesora de imagen
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Qué usar en las posadas?

En unos días comenzarán las populares festividades navideñas llamadas posadas, en las que reinan las convivencias, la buena comida, los villancicos acompañados de seres queridos, compañeros de trabajo y amigos entrañables, pero también la pregunta ¿qué me pongo? siempre está invitada.

Te compartimos estas ideas de qué usar para una posada según el tipo de fiesta que sea, ya que no es el mismo ambiente el de una posada familiar o una del trabajo, por lo que podemos jugar un poco con nuestros atuendos.

Posada familiar

La familia es de confianza, por lo que un look relajado que te permita estar cómoda y a la vez trendy es lo ideal. Opta por influencias lady like y agrega tu lado fashionista con unos pantalones de cuero, puedes usar flats con toque divertido y novedosos de esta época y claro un buen abrigo o sweater en tendencia que haga juego con tu atuendo, uno que marque tu cintura es lo ideal para completar tu look, sin olvidar un maquillaje relajado pero lindo a la vez.

Posada del trabajo

Si bien es muy formal o no, puedes utilizar un vestido de fiesta y utilizar accesorios para que se vea más o menos formal, según lo necesites.

Opta por invertir la fórmula infalible del little black dress jugando con un vestido lleno de color y dejando el negro para los accesorios. Así lograrás que tus compañeros de trabajo te vean con un look distinto al que ven diariamente en la oficina, lo cual ayudará a crear empatía, una mejor impresión y quizá hasta logres crear nuevas amistades.

Así de poderoso puede ser el color, ¡úsalo a tu favor!

Posada con amigos

Tu lado divertido y coqueto está invitado a las posadas con tus amigos, atrévete a usar lo que te gusta o experimentar con tendencias de la temporada.

El tartán está de moda (cuadro escocés) y tiene un aire navideño, por lo que funciona perfecto, úsalo con una falda, botas altas, un buen accesorio y un maquillaje más cargado acorde a la ocasión, solo diviértete sin olvidar las tendencias.

Uno de los retos más comunes de cómo vestirte en una posada es tomar en cuenta el clima frío de esta época ya que muchas celebraciones son al aire libre por lo que nos obliga a abrigarnos bien, aquí tenemos 3 ideas de cómo puedes vestirte para una posada según el lugar donde estas serán:

Posada al aire libre: el frío es el peor enemigo, pero cuando se trata de armar un atuendo puede ser todo un pretexto, opta por usar varias capas de ropa, que contrasten entre ellas, y destina el protagonismo a una pieza en específico, como, por ejemplo, un pantalón con estampado de temporada combinado con un sweater de tu preferencia.

Las posadas al aire libre suelen ser en patios o jardines por lo que lo más conveniente es que uses un zapato cerrado y sin tacón, para estar cómoda y calientita.

Usa tantas blusas o termales necesites debajo del suéter para aguantar toda la noche al aire libre añadiéndole, para no perder el glamur, una linda gabardina que nunca pasa de moda.

Posada casual en interior: un atuendo navideño no necesariamente debe llevar colores rojos, el color crema y dorado lucen muy ad hoc en las posadas, opta por una blusa de manga larga con un detalle especial, como un moño gigante por ejemplo y combina con prendas más básicas como short con medias o pantalón que no opaque el resto, pero que venga muy bien con todo el outfit.

Reemplaza tus tacones más altos por unos zapatos bajos dorados o de brillantina para conservar el impacto y accesorios discretos para que tu blusa luzca.

Para divertirte un poco más agrégale a tu look un crossbody en tendencia y ¡woala! lista para impactar, aunque sea casual jamás pierdas el estilo.

¡Be glam!

Posada elegante en interior: el verde también es un color navideño, opta por combinar un vestido chic con un abrigo de alguna piel muy en tendencia con un cinturón para conservar tu silueta, complementa con medias de red o alguna textura y opta por accesorios dorados, los cuales quedan perfecto con negro y verde.

Con respecto al maquillaje dedica un poco más de tiempo en ello, si es posible ve con los expertos a que te hagan algo especial para la ocasión, sin duda deslumbrarás.

Vale la pena invertir tiempo en todos los detalles para lucir radiante en esa ocasión especial, dejarás la mejor impresión y serás motivo de lindos comentarios por lo que te ayudará en tu autoestima y proyectarás esa seguridad que si ya tenías, pues se pondrá aún mejor para seguir luciendo hermosa en todos los eventos tanto especiales como días cotidianos de trabajo y serás referencia de buen vestir para muchas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion