Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asesta PE golpe al tráfico de humanos

Imagen Siguiente
Grupo de inmigrantes rescatados por la Policía Estatal.
Son 42 inmigrantes de Honduras y El Salvador - Los mantenían en condiciones insalubres en una vivienda de Jarachina - Atención y seguimiento a una denuncia ciudadana
martes, 5 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte
La Secretaría de Seguridad Pública informa que derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal, aseguraron en el municipio de Reynosa a un total de 42 inmigrantes de distintas nacionalidades que pretendían pasar de manera ilegal a los Estados Unidos.
El aseguramiento fue posible gracias a una llamada anónima donde reportaban a un grupo de personas que se encontraban escondidas al interior de un domicilio de la colonia Lomas Real de Jarachina Norte, sobre la calle Aves del Paraíso con número económico 640.
Al llegar al punto citado, los estatales detectaron a algunos individuos que corrieron en dirección del inmueble reportado al notar la presencia policiaca.
Los uniformados procedieron a realizar una revisión de rutina al interior del domicilio, donde encontraron a más de ellos en un estado insalubre y quienes a la hora de ser interrogados, no pudieron acreditar su estancia legal dentro de este país y declarando ser provenientes de Honduras y Guatemala con la intención de cruzar a Estados Unidos por la vía ilegal.
El grupo de los 42 indocumentados, fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la SSP para ser evaluados médicamente, para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración quien se encargará de gestionar su retorno a sus lugares de origen.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias