REFLEXIÓN DOMINICAL

Antonio Fernández

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gloria a Dios en las Alturas

…” El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasaran” … ( Lc. 21, 33)
domingo, 3 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Es de temer al juicio de Dios, pero también es creer y confiar en su misericordia. Obra de Dios es la Creación del hombre y del mundo, solo Dios lo creo de la nada, ¡Ahí! donde nada existía, Él lo creó.

El Génesis adoctrina;…”Al principio creó Dios el cielo y la tierra”…De la nada dio forma y vida a todo lo que aparece a nuestra vista, la culminación de su obra es el hombre, (hecho) a imagen y semejanza suya, es la, razón por la que Dios profundiza en el interior de cada ser humano, lo asiste, ampara y socorre con bondad, lo cautiva para que él ser humano conquiste su amor, le concede la capacidad de decisión y la libertad de sus actos, y la capacidad de amar al prójimo como Él nos ha enseñado, por eso, es de comprender para nuestra fe y confianza, todo lo creado por Dios, es perfecto, es cuando se valora con gozo la belleza y elegancia, armonía y esplendor sublime en todo su atractivo lo creado por Dios, vemos en cada una de sus obras su infinita sabiduría y perfección divina;…”Entonces vio Dios que todo cuanto había hecho, y he aquí que estaba muy bien”…Toda la obra creada por Dios en los cielos, la tierra y en todo lugar está confirmada su perfección, no existe en ninguna un punto de reclamo, reconsideración o corrección, muy propia de la inteligencia humana, que por su imperfección destruye y desecha lo que construye, sea porque se le hizo obsoleto, o porque ideo algo nuevo, siempre volverá a lo mismo, nunca se cansará de hacer y deshacer, he ahí la imperfección de sus obras, por lo que es de reconocer en Dios su obra perfecta siempre actual.

Quede entendido, Dios no va a aniquilar, destruir, deshacer o pulverizar lo que Él ha creado, lo enseño al instruir a su pueblo y la posteridad para tranquilizar las pasiones; …” No vayáis a pensar que he venido abolir la Ley y los Profetas.

Yo no he venido abolir, sino para dar cumplimiento” …La claridad catequiza a la humanidad; …Lo que he creado nada será destruido…Dios siendo la perfección única, de Él surgen y surgirán de su infinita sabiduría increada crea obras que solo Él puede dar perfección.

El cristiano al cultivar la fe en Dios, aviva en su interior esa luz que ilumina su entendimiento a comprender, que la obra del Señor acrecienta su elevación espiritual y su amor hacia Él, por lo que se deduce: las cosas tienen un principio que es, está y estará en Dios.

Los signos precursores de la venida del Hijo del Hombre, Cristo Nuestro Señor, significa para el cristiano católico una profunda preparación espiritual, apegado al estado de gracia, que es el deseo de Dios su Padre, los signos precursores de su venida anunciado desde siglos por los profetas, hombres de santidad inspirados por el Espíritu Santo, lo dieron a conocer en distintos tiempos, épocas y lugares de Israel antes de la venida del Mesías, ello origino que Herodes consultará a los sacerdotes y expertos de la Ley de Israel, todos coinciden ser los tiempos previstos para la venida del Mesías, pero mal interpretaron la promesa que Dios anuncio y cumplió, el sanedrín esperaba un salvador, que con su poder les diera el dominio del mundo, comenzando por quitar de Israel el poder de Roma.

Dios, castiga su perversidad, soberbia maligna e infidelidad a la venida del Salvador, contraria a su deseo, predico en palabra y obra la humildad y pobreza desde su nacimiento hasta su muerte en la Cruz.

Cuando el hombre es presa de pecado, está realizando consiente un acto grave de rebeldía contra Dios, que la conciencia no cesa de repetir; … ¡Detente!¡No te permitas caer! ¿Dónde está tu fortaleza espiritual, la has perdido? ¡Lucha por ella! No la dejes de lado ¿Por qué sabiendo que no debes hacerlo, das preferencia a tus debilidades y miserias del cuerpo y está cede a que hagas lo que no debes hacer? ¡Sostente en el Señor! Vence la tentación y ganarás la confianza del Señor ... Quien obra en contrario ofende a Jesús por el pecado, siempre se nos ha dicho desde las correcciones de nuestros padres, en la doctrina, en la escuela, en infinidad de lugares, pero cerrados a no apartarnos de los malos hábitos hacemos oídos sordos y caemos; ¿Dónde quedo el fruto esperanzador por el que Cristo Nuestro Señor generoso derramo su preciosísima sangre por tu salvación, la mía y la de todos? Dice San Pablo; …” Desechemos pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz” …Jesús mantiene su misericordia velando en espera de la dadiva del pecador: su arrepentimiento, espera la reflexión de su alma perdida llegue a la reconciliación.

Dios no es sordo a la voz del pecador caído en pecado, para el tiene dispuesto su perdón; si los actos del infeliz son una afrenta a su divinidad, perdona, dijo el Señor a Pedro su palabra de perdón; …” No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete” … Jesús siempre perdonara

La parábola de la cizaña muestra el amor de Jesús por las almas, encaminado a mantener su fe y el deseo de salvarse cuando dijo; …” El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró grano bueno en el campo” …Vemos la realidad del mundo de hoy, en el están y estarán el mal junto al bien, la completa separación de los malos y de los buenos no se realizará sino hasta el fin de los siglos, cuando Él vuelva, por ello dijo; …” Dejadlos crecer juntamente hasta la siega.

Y al momento de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo juntadlo en mi granero” … La paciencia del Padre en verdad es grande, viendo lo profundo de los corazones en los años que cada una tiene de existencia, los constantes pecados mortales y veniales, malos hábitos, perversas y perniciosas costumbres que se comenten cada día, hora y minuto de la existencia de cada persona, es inmensa la cantidad de pecados que ofenden a Dios, siendo millones de seres humanos, descubrimos que de sumar las ofensas de todos, no hay palabra que designe la cantidad de esos pecados, es una desmesurada desproporción ante la pequeñísima cantidad de las almas arrepentidas, no hay exageración, en realidad -cada uno somos prueba de ello- las que son cumplidoras de una vida ordenada y espiritual, a pesar de ello, Jesús espera el arrepentimiento de esos millones de almas por las que entrego su cuerpo, sangre, alma y divinidad antes de ir a la justicia del Señor.

Se cree en la existencia de Dios, mas no se quiere comprender, menos cumplir su obligación el cristiano católico, tampoco existe en la mayoría humana el deseo de entender que la vida es una sola, no hay otra; que la vida tiene un único punto, fe en la palabra, obra y pensamiento de Cristo Nuestro Señor, por eso, al valorar el sentido de salvación y las proféticas palabras de Cristo Nuestro Señor, es reconocer el signo precursor de su Segunda venida cuando dijo;…”El Hijo del hombre, cuando vuelva; ¿Hallara por ventura fe sobre la tierra?”…Como es hoy la fe en Cristo Nuestro Señor en el mundo que nos rodea, no es aventurado reconocer que es una realidad la profecía de Jesús en el siglo XXI, en las sociedades del mundo, su obra de salvación siendo imperiosa necesidad para salvación del alma, es eludida, por lo que es obligado invitar a buenos y malos realizar una meditación inspirados en la misericordia de Dios, despierte y sacuda el hedonismo que el mundo ha tomado como forma de vida, a pesar de lo terrorífico que pueda parecer vemos la realidad en todos lados, no se puede tapar el sol con un dedo.

La pregunta es inquietante; ¿Porque el mundo se abstrae de la doctrina y mandamientos de Cristo Nuestro Señor? Alejado de la esencia doctrinal que eleva el alma a Dios, se ha hecho prepotente, evita y rechaza del temor de sus ofensas, le fustiga la conciencia, y se defiende en actitud retadora; presume lo que por él mismo ha logrado, engreído de lo que es su capacidad de inteligencia y habilidades en las cosas del mundo y vanidoso como el fariseo quiere se empeña en ser admirado exaltando lo que llama méritos, a ellos bueno reflexionar a san Pablo; … “Se cree con el corazón para justificarse, y se confiesa la fe con la boca para salvarse “….

Mas adelante refiere para no perderse en artilugios de la mente; … “¿Cómo invocarle sino creen en Él? “… ¿Qué hacer? Teniendo vida es tiempo de arrepentimiento, el punto es el arrepentimiento.

Es el evangelio en su conjunto la misericordia de Jesús manifestada de principio a fin, a estar siempre preparados, porque no se sabe ni el día, ni la hora, ni el momento de su Segunda Venida, que tiene cierta semejanza al llegar cada ser humano al final de su existencia.

La importancia es estar en permanente alerta a las señales que indicaran a las facultades del alma reconocer el tiempo que anuncio el Señor; …” Y habrá señales en el sol, la luna y las estrellas y, sobre la tierra, ansiedad de las naciones, a causa de la confusión por el ruido del mar y la agitación (De las olas)”…Esto debiera poner en la memoria cuando la naturaleza actúa en los catastróficos Tsunamis y terremotos, temblores, erupciones de volcanes en lugares imprevistos por el hombre, lluvias torrenciales que causan dolorosas inundaciones en ciudades y campos, deslaves de montañas, incendios que por más técnicas modernas en apagarlos, las llamas no son vencidas; movimientos peligrosos de Iceberg en lugares jamás vistos, cuyo peso y avance es una fuerza que para evitar chocar, solo destruyéndola se puede detener, pero tiene consecuencias, glaciares que originan cambios bruscos de clima en los continentes; ¿Acaso no son las señales que habla Jesús? ¿Acaso no causan temor lo enunciado en los Santos Evangelios por estos hechos? Las conmociones viven la desgracia en perdida de vidas y sus bienes, tragedias irreparables, pero la incredulidad a todo da razón científica, claro, es lógico lo que se dice, pero la causa de fondo está en que avisa el Señor en forma pausada y lenta, es como aquel que se excede en beber y comer lo que no debe en exceso, un día el corazón o cualquier órgano de su cuerpo avisará que está muy maltratado, el afectado clama atención de ser atendido porque si no morirá, cuida y protege el cuerpo, bien ¿Por qué se olvida al Médico de las almas? Solo volviendo el corazón a Jesús en la Cruz es buen camino, pero el aferrado en su incredulidad, no da crédito a la misericordia de Dios su Creador, profetiza Jesús; …” Hallaré por ventura fe en la tierra” …

…” Los hombres desfallecerán de espanto, a causa de la expectación de lo que ha de suceder en el mundo, porque las potencias de los cielos serán conmovidas”…Cristo Nuestro Señor en su Pasión, sufrió y padeció la humillación al ser vejado y escarnecido injustamente, pero el dolor interior de su amor como Dios ante tal afrenta, fue mayor al dolor del cuerpo que como hombre recibía, a pesar de ello se mantuvo en los pasos para llegar a su obra redentora, cuando tomado preso cortan la oreja a Malco, momento que podía haberse exaltado los ánimos de unos contra otros y terminar en un hecho sangriento, calma las pasiones y aleja todo pensamiento contra sus discípulos; llevo la cruz de nuestros pecados sobre los hombros, cayo tres veces y en las tres recibió latigazos, sin saber sus verdugos que caía por el peso de sus pecados, iba animoso a culminar de su obra; permitió fueran puestos los clavos en sus divinas manos y pies, más humillación no puede ser posible, Cristo Nuestro Señor así lo deseo, para que la humanidad de todos los tiempos, aprendiendo de su humildad y modestia forjará la salvación del alma conforme a la voluntad de Dios su Padre, sucedió como lo dispuso, nunca perdió el camino de lo que obro; será el fin del mundo como Jesús lo ha profetizado, por lo que antes de su venida gloriosa, alimentara la necesidad en las almas a recordar que su pasión, crucifixión y muerte fue por su salvación.

Vendrán pues en el universo y la tierra movimientos jamás imaginados, la naturaleza obedeciendo a su Creador obrará y muchos morirán por esos cataclismos, pero será la fe y la fidelidad lo que el Señor juzgará en cada alma.

El mundo no será destruido o aniquilado como lo anuncian en películas, creando psicosis. El mundo es obra de Dios, y Dios no va a destruir lo que ha creado, conservará este mundo llamado tierra que al final de los tiempos, habrá cumplido la función donde pasaron millones de seres humanos la prueba de haber vivido en conformidad con la verdad, por eso, al ver caídas de meteoritos chicos y grandes sobre la tierra, no la destruirán, cumplirán la voluntad de su Creador como lo hacen las convulsiones de la naturaleza.

Continua el Evangelio; …” Entonces es cuando verán al Hijo del Hombre viniendo en una nube con gran poder y grande gloria”…La Segunda venida de Cristo, la Parusía, aparecerá a la vista de los millones de almas que han poblado la tierra, su gran Poder y Gloria con que se presenta a su vista, como fue a Pedro, Santiago y Juan en la Transfiguración, la humanidad embelesada de su Poder lo exaltará y glorificará, Dios permitirá a sus conciencias recapacitar los males cometidos, como preparativo a reconocer la sentencia merecida, el esplendor de su Justicia se impondrá por si sola en cada alma a juzgar, lo bueno y malo que hiso, porque el reino de los cielos no tendrá fin.

Entrar Jesús a Jerusalén montado en un asno, se ponían mantas en reconocimiento a tan gran Señor, en su aparición el Redentor a la humanidad, Dios honrará a su Divino Hijo poniendo sobre sus divinos pies las nubes de los cielos; …” Mas cuando estas cosas comiencen a ocurrir, erguíos y levantad la cabeza, porque vuestra redención se acerca” … El Señor obrará sanciones definitivas que causaran pánico en los pecadores, y gozo en los que obraron cumpliendo su doctrina y mandamiento, se convertirá en pasión y gozo, porque se acerca la hora de su redención.

La respuesta de Jesús a sus discípulos cuando estos preguntaron; … ¿Cuándo sucederá esto? …” Y les dijo una parábola: Mirad la higuera y los árboles todos:” …Jesús expuso en parábolas los signos del fin del mundo y la consumación de los siglos está en Dios.

… “Cuando veis que brotan, sabéis por vosotros mismos que ya se viene el verano” …Basando la señal en una realidad conocida de todos, la sucesión de las estaciones del año lo marcan, así la humanidad recordará las señales profetizadas por Jesús; …” También, cuando veáis que esto acontece, conoced que el reino de Dios está próximo” …El anunció del Señor es muy claro, cuando la higuera se prepara para dar fruto, anuncia la próxima estación de la primavera; así fue la señal que aviso la ruina de Jerusalén, muchos israelitas del tiempo del Señor vivieron esta situación catastrófica, recordando sus palabras vieron que fue cumplida su palabra, así se refiere al fin del mundo; …” En verdad, os lo digo, no pasará la generación esta hasta que todo esto se haya verificado” …Son dos sentidos, uno se refiere a la generación del tiempo de Jesús que estuvieron y murieron en la caída de Jerusalén, otra se refiere al conjunto de hombres y mujeres que habrán pasado por el mundo, y despreciaron su misericordia, alejándose de Él hasta el último día de su existencia, donde la fe en Cristo comprende su palabra; …” El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” …La cristiandad debiera estar atenta a la enseñanza de San Pablo; …” Aguardando la dichosa esperanza y la aparición de la gloria del gran Dios Salvador nuestro Jesucristo” …Si, “Dichosa esperanza” el segundo advenimiento de Cristo en Poder y Gloria, y a ese momento con fe clamar; …” Gloria Dios en las alturas” …

hefelira@yahoo.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias