0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Canal France 24 lanza espacio en español desde México

El canal de noticias France 24 lanzó su espacio en español desde México y para 11 países de América Latina, con la intención de estrechar lazos con el mercado hispanoparlante.
viernes, 1 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El canal de noticias France 24 lanzó su espacio en español desde México y para 11 países de América Latina, con la intención de estrechar lazos con el mercado hispanoparlante.
Esta idea, dijo la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiére, logró materializarse después de mucho tiempo de buscar llegar a los 570 millones de telespectadores hispanoparlantes.
La diplomática gala celebró que esto se haya podido materializar en México, en un momento en que la relación bilateral se encuentra en excelente estado.
Maryse Bossiére recordó que en la reciente visita del ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, se propuso al presidente Enrique Peña Nieto, de parte del mandatario francés, Emmanuel Macron, reforzar la relación bilateral para no ser solamente amigos y socios, sino aliados.
“Ser capaces de que nuestra voz común sea escuchada en todos los recintos internacionales y tomar iniciativas conjuntas para promover las causas que compartimos”, dijo.
Bossiére subrayó que el lanzamiento de France24 en español puede ayudar a concretar la alianza entre las dos naciones.
Agradeció al Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano por ser uno de los primeros en apostar a la creación de France24.
La representante diplomática gala refirió que France24 no solamente se dedica a informar, también busca crear espectadores creativos.
Hizo un reconocimiento a los periodistas de México y el mundo, los cuales —aseveró— enfrentan condiciones difíciles para mantener al mundo informado.
France24 es una cadena de televisión de noticias que emite de manera ininterrumpida para Francia y el mundo.

Actualmente transmite en francés, inglés, árabe y ahora español.
En México, el canal francés transmitirá en español a través de opciones como TotalPlay en el canal 664 y Canal Catorce del Sistema Público de Radiodifusión.
Marie-Christine Saragosse, directora de France Media Monde, destacó que la oferta de France24 llega a 135 millones de personas en el mundo a través de la oferta radial, televisión y digital.
Destacó que transmitir ahora en español para México y América Latina, forma parte de la Unión que existe entre Francia y esta región.
México, recordó, es uno de los países que mayores alianzas tiene con Francia y en donde al menos unos 250 mil estudiantes mexicanos aprenden francés.
“En France24 nos gustan más los puentes que los muros”, exclamó la directora de France Media Monde.
Saragosse resaltó que la cadena de noticias es independiente de los poderes político y económico, maneja la honestidad y es rigurosa.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion