0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IFT aprueba tarifas para uso de infraestructura de Televisa

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó y expidió el modelo de costos con las tarifas para el uso de la infraestructura de Televisa durante 2019.
miércoles, 29 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó y expidió el modelo de costos con las tarifas para el uso de la infraestructura de Televisa durante 2019.
En un comunicado, el regulador precisó que dicho modelo cuenta con los precios aplicables a la Oferta Pública de Infraestructura del Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector de radiodifusión, es decir, Televisa.
"Aplicable a los servicios contenidos dentro de la oferta pública de infraestructura, que tendrán vigencia del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019".
El IFT destacó que la obligación de compartir la infraestructura es clave para promover el desarrollo de la competencia en el mercado de la radiodifusión.
"Los concesionarios integrantes del AEP que cuentan con infraestructura deben permitir el acceso a la misma en términos no discriminatorios y competitivos, conforme a las medidas de preponderancia establecidas para el AEP".
Televisa y sus filiales deben publicar en sus portales de internet la oferta pública de infraestructura, su modelo de convenio y sus anexos, a más tardar el 30 de noviembre de 2017.
"En caso de que algunos de los integrantes del AEP no cumplan con esta obligación, el IFT procederá a publicar en su portal de internet los términos y condiciones conforme a los cuales se llevará a cabo la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal".
En consecuencia, el instituto también modificó y autorizó la oferta pública de infraestructura, el modelo de convenio y su anexos, para la prestación de los Servicios de Coubicación y Emisión de Señal por parte de Televisa y sus filiales.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias